3 cirugías plásticas más solicitadas por mujeres

Especialistas en cirugías plásticas

La cirugía plástica es la especialidad quirúrgica que tiene como objetivo la modificación de aquellos defectos de nacimiento, tumorales o degenerativos que requieran de reparación o reconstrucción, ya que afectan la forma, función o desarrollo corporal. Las técnicas de las cirugías plásticas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos o incluso por medio de implantes de material inerte.

Durante muchos años las personas han querido cambiar su aspecto físico, la cirugía plástica no es un procedimiento actual, pero las personas aún desean querer cambiar para poder sentirse mejor con ellos mismos y que puedan encajar en la sociedad. La cirugía plástica se divide en dos partes:

Cirugía reconstructiva

Enfocada en disimular y reconstruir los daños causados por un accidente o traumatismo; también se utiliza para corregir los defectos de una malformación congénita o causada por un tumor.

Cirugía estética

Modificar desproporciones corporales o faciales con la finalidad de obtener una apariencia más estética y que se aproxime al deseo de satisfacción de como realmente desee verse la persona.

Si no te gusta algo de tu cuerpo es posible que puedas cambiarlo mediante una cirugía plástica

Las 3 cirugías plásticas más solicitadas por mujeres

  • Aumento de senos

Esta es una de las cirugías que es más demandada por todo el mundo, aunque no existe una edad ideal para realizar esta cirugía, es recomendable que se realice a partir de los 17 o los 18 años de edad, ya que es cuando el cuerpo ya se encuentra lo suficientemente desarrollado; además de esto se tiene que tomar en cuenta que la mujer que será sometida a esta cirugía debe conocer perfectamente las razones por las que se realizará la operación y debe conocer todos los cuidados y consecuencias que pueden presentarse.

*El tamaño del implante depende de la estatura del paciente.
  • Lipoescultura

Para poder moldear y dar forma del cuerpo, esta cirugía muy solicitada se centra en quitar las acumulaciones de grasa del cuerpo y la grasa que es retirada se puede inyectar en otra zona que se desee, como los glúteos o las piernas, se puede realizar a partir de los 18 años, sin embargo se recomienda que se realice después de los 20 años debido a que el metabolismo de las personas jóvenes es veloz y es más fácil de bajar la grasa, con el ejercicio y la alimentación adecuada, a diferencia de cuando se es un adulto mayor.

  • Rinoplastia

Es una de las cirugías que debido a su técnica requiere de mucha precisión para no perjudicar al paciente, lo ideal de esta cirugía es realizarla después de que el tabique haya terminado de crecer, para que esta cirugía sea un éxito se debe tomar en cuenta la fisonomía de la cara del paciente, para que la nariz luzca en armonía con el resto de la cara, además de poder verse estéticamente mejor, es importante que el paciente pueda respirar bien.

La cirugía plástica tiene un gran futuro, por esa razón los cirujanos plásticos son visualizados como gente imaginativa, inventiva e ingeniosa, sin ese impulso a la innovación la cirugía plástica no podría ser tan grande como lo es hoy.

Hospital privado en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers