Acreditaciones

 
 

El objetivo del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) es coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a las instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno.

En este contexto, la Certificación de Establecimientos de Atención Médica es el proceso mediante el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

  • Última recertificación 20 de octubre del 2015

La acreditación de Joint Commission International (JCI) es la certificación de servicios hospitalarios más reconocida a nivel internacional y de mayor antigüedad. Este proceso refleja el compromiso con la excelencia en la seguridad y la atención de pacientes, y sirve para reconocer que los servicios de atención de salud están a la altura de las prácticas internacionales más importantes.

Mientras que la acreditación ayuda a demostrar el compromiso general de una organización con la calidad, la certificación a su vez demuestra excelencia en áreas específicas al promover mejores resultados mediante la integración y la coordinación de la atención.

Los estándares evaluados por la acreditación de Joint Commission International proporcionan mediciones significativas para mejorar la calidad y la seguridad del paciente en todas las funciones clínicas y administrativas del Hospital de cuidados intensivos, así como también para adoptar continuas mejoras en el desempeño.

Esta acreditación tiene un periodo máximo de tres años, cuando la Institución demuestra los altos niveles de seguridad y atención de pacientes, que es el caso del Hospital Galenia que recibió su certificación hasta octubre del 2015.

  • Última recertificación 21 de Noviembre del 2015

El programa de Acreditación Internacional Canada (ACI), denominado Qmentum International, se basa en el modelo de calidad de gran prestigio canadiense de la salud que se ha desarrollado a través de una amplia investigación y experiencia.

Las normas internacionales de excelencia Qmentum cubren la totalidad de forma continua de la atención de salud. Las organizaciones en todos los sectores de la salud utilizan las normas fundamentales, las normas específicas del servicio se aplican para los servicios clínicos en base a su perfil de seguridad. También existen normas para la organización eficaz, Prevención y Control de Infecciones y Manejo de la medicación que se adaptan específicamente a las organizaciones más pequeñas

Niveles de Acreditación Qmentum Internacional tiene tres niveles de acreditación. Oro, Platino y Diamante.
  • La acreditación del Hospital Galenia fue de nivel Diamante, con el cumplimiento máximo de los estándares internacionales.
  • Última recertificación Abril 2016