¿Cómo es la primera visita al ginecólogo?

Hospital de especialidades médicas en Cancún

Cuando llega el momento de asistir a tu primera cita con el ginecólogo pueden surgir muchas dudas sobre lo que te preguntará o lo que te hará, e imaginar los posibles escenarios en los que te puedas encontrar solo te causará ansiedad e incluso puede ocasionar que vayas retrasando ese día, pero es importante que sepas que las razones por las cuáles se debe acudir al ginecólogo pueden ser varias:

  • Después de la primera menstruación, es importante acudir a revisión para verificar que todo se encuentra bien y para informar a la niña sobre los cambios que empezará a notar en su cuerpo, así como las medidas de higiene que debe tomar y estar al pendiente de cualquier síntoma fuera de lo común.

  • Niñas o mujeres con infecciones, cuando las niñas presentan infecciones urinarias o secreciones anormales, las mamás son las que toman la decisión de llevarlas con su ginecólogo de confianza para que puedan revisarlas, por lo regular estas infecciones pueden deberse por una mala higiene, tener ropa interior inadecuada, etc.

  • Comenzar una vida sexual, cuando estás por comenzar tu vida sexual debes conocer los métodos anticonceptivos que son mejor para ti, pues podrías ser alérgica al látex, tener problemas hormonales, etc.

  • Mujeres embarazadas, desde el momento en que comienza el embarazo se debe tener un trato continuo para la revisión de todo el ciclo, y poder tener un embarazo normal o en caso de detectar ser de alto riesgo tener seguir las medidas de seguridad y medicación adecuada.

Acudir al ginecólogo puede ser por estos motivos, y algunos otros como presentar síntomas irregulares durante el ciclo menstrual, lo importante es tener una revisión para tener un tratamiento adecuado. Pero no sólo debes ir a consultar cuando comienzas tu vida sexual, estás embarazada, presentas infecciones, anormalidades en el ciclo que afectan tu vida, o cualquier otro pequeño indicio de que algo no te está yendo bien, sino que aunque no presentes ningún síntoma extraño debes tomar en cuenta que revisarse cada determinado tiempo te ayudará a mantenerte saludable.

Tener una cita con el ginecólogo es algo que toda mujer pasa tarde o temprano, y no debe preocuparte, mantén la calma y deja que el especialista haga su trabajo.

Para que tú visita al ginecólogo pueda resultarte más fácil, te aconsejamos que tomen en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate sobre los ginecólogos que cuenten con mejor reputación para sacar una cita en sus consultorios, además de averiguar el costo que tiene su consulta y las formas de pago.

  • Cuando saques tu cita procura que el día que elijas no sea cuando estés con tu regla, para que pueda realizarse una mejor revisión.

  • Procura ir bañada a tu cita, no se trata de que te bañes más de dos veces antes de salir, pero tu zona íntima debe estar limpia para una mejor revisión.

  • Opta por llevar ropa fácil de alzar, o quitar, en caso de que sea necesario para la revisión podrás tener una bata de hospital.

  • Ser sincera con tu ginecólogo te ayudará a estar relajada, y a que pueda crear tu historial de salud para brindarte los mejores tratamientos.

  • Algo que puede resultarte incomodo es el vello en tu zona intima, pero no te preocupes por ello, para el ginecólogo esto no tiene importancia, lo único que lo importa es saber que todo está bien o ayudarte a estarlo.

Dependiendo de la revisión que te hayan realizado y los resultados que tenga el ginecólogo te explicará todo lo que sucede y lo que debes hacer para estar mejor, el ambiente que debe crear el ginecólogo es para que tengas  confianza y estés relajada, si tienes alguna duda no te quedes callada y realiza todas las preguntas que desees, de estar manera podrás regresar más segura la próxima vez que acudas a consulta.

Hospital de especialidades médicas en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers