Instalaciones

Cuidados Neonatales


Es un área de atención médica especializada para recién nacidos prematuros o de término, siendo responsable de que se preste atención precisa, continua e inmediata a este tipo de pacientes que presentan alguna alteración fisiopatológicas que han alcanzado un nivel de severidad tal que su vida se encuentra en un riesgo alto o potencial, sin embargo al mismo tiempo cuentan con condiciones susceptibles de recuperación.

Dentro del área de atención se cuenta designada para el ingreso de pacientes nacidos dentro del hospital que requieren manejo inmediato o mediato, o bien de pacientes externos (de otra institución) que son manejados independientemente para una mejor prevención y control de infecciones. Contamos con médicos especializados y capacitados para el manejo de prematuros o recién nacidos con complicaciones al nacimiento o en el periodo de los 21 días de nacidos; además de un equipo multidisciplinario para la atención de neonatos.

Cuneros


Es un espacio diseñado específicamente para la atención del recién nacido sano, que requiere cuidados mediatos después del nacimiento, acondicionamiento y vigilancia estrecha las primeras horas de nacido, favoreciendo el alojamiento conjunto.

Es un área restringida, segura y monitoreada las 24 horas del día. Dentro de los cuidados en el área de cuneros se ofrecen servicios de tamizaje metabólico ampliado y tamiz auditivo, que permiten el diagnóstico oportuno de alteraciones al nacimiento.

También contamos con la disponibilidad de médicos especialistas en pediatría y neonatología, que permiten dar seguimiento al recién nacido en colaboración del equipo multidisciplinario.

Sala de parto


El área de tocología mejor conocida como sala de labor de parto; es el área donde se cuida y observan las fases del trabajo de parto hasta culminar con el nacimiento. En esta área hay equipo de última tecnología para la monitorización y atención de la madre y él bebe, asegurando la salud de ambos durante esta difícil transición. Cuando se considera el tiempo adecuado para el nacimiento, se reubica a la paciente a una sala similar a un quirófano donde se atiende el parto con normas de higiene y anestesia. Posteriormente, se proporcionan los cuidados inmediatos al recién nacido y a la madre en su recuperación.

Esta área se considera de máxima seguridad, aislada de contaminación y riesgo de infecciones por ello el personal que labora en el área de tocología cuenta con la especialización necesaria para garantizar seguridad y calidad tanto a la madre como al bebe haciendo de esta, una grata experiencia.