Hábitos que debes realizar para el cuidado de tus dientes

Clínicas de especialidades Cancún

Tener una blanca sonrisa puede ser una de las mejores características de una persona, pero por lo general las personas cuando desean cuidarse, se enfocan solamente en el cuidado de su cuerpo como abdomen, glúteos, brazos, piernas, incluso cuando desean cuidarse la cara se enfocan en su cabello, ojeras, la forma de su nariz, el relleno de labios, y demás pero suelen ser pocas las personas que se enfocan realmente en tener el cuidado ideal de sus dientes, muchos creen que por lavarse los dientes después de cada comida es suficiente para mantenerlos limpios y sanos, pero un cuidado perfecto incluye más acciones.

No solamente se debe creer que el cuidado de los dientes es por algo estético, sino que el cuidado de la boca y los dientes ayuda a reducir las molestias, dolores y enfermedades dentales, además se puede lograr mantener todos los dientes naturales.

Una alimentación adecuada es necesaria para no afectar el estado general de la salud, pues llevar una dieta equilibra ayuda a mantener los dientes y las encías saludables, proporcionándoles a los tejidos gingivales y a los dientes los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes y resistir a las infecciones que contribuyen a las enfermedades bucales.  Los alimentos como las frutas y verduras ayudan a limpiar los dientes y los tejidos, a diferencia de los alimentos blandos y pegajosos (dulces) que tienden a permanecer entre los dientes, produciendo más placa.

La salud dental se debe cuidar desde bebés, siendo los padres quienes deben cuidar de ellos evitando usar pasta dental solo enjuagándoselos con agua hasta los 2 años, después deberán comenzar a enseñarles como cepillarse los dientes de manera correcta y llevarlos cada determinado tiempo con un odontólogo para verificar que el cuidado que tienen es el adecuado; al adoptar este hábito será más fácil continuar con el cuidado dental de manera independiente en la adolescencia, implementando el uso del hilo dental y realizando las visitas al odontólogo cada 6 meses para controles y limpieza en general.

Mantener el buen cuidado de la boca y los dientes cuando se es adulto puede evitar la pérdida total de los dientes, el dolor de las encías y otros problemas. Es por esa razón que cuanto antes debe considerar sí el cuidado que le da a sus dientes es el adecuado o es momento de implementar nuevos hábitos para cuidarlos. Para eso de manera general puede realizar lo siguiente:

  1. Cepíllese los dientes todos los días, al menos dos veces al día deben cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana, lo recomendable es cepillarse los dientes después de cada comida y siempre cepillarse antes de irse dormir.

  2. Utilice hilo dental diariamente, para poder eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía es necesario utilizar el hilo dental de esta forma se estará evitando que se endurezca la placa y se convierta en sarro, ya que una vez que se forma el sarro sólo podrá eliminarse mediante una limpieza profesional.

  3. Limite el consumo de azúcares y bebidas carbonatadas, por lo general la comida que suele ingerirse entre alimentos suelen ser azucares, alimentos pegajosos que al tener los ácidos de la placa dañan el esmalte dental, al igual que los refrescos provocando un desgaste prematuro.

Visita al odontólogo periódicamente para la realización de exámenes periódicos y limpiezas profesionales.

Hospital de especialidades médicas en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *