Instalaciones

Quirófanos

Contamos con 6 quirófanos y un área de toco-cirugía. Cada sala tiene mesas quirúrgicas modernas y de alta calidad (marca “Trumpf”, modelo “saturn”). Por las características de estas mesas y su sistema de sujeción, nos permite llevar a cabo procedimientos tanto de cirugía general como ortopédica. También son especiales para procedimientos bariátricos, pues tienen capacidad de 350 kilogramos y una angulación de casi 60 grados. Nuestros quirófanos cuentan con lámparas quirúrgicas especiales de led de dos satélites, autoajustables por infrarrojo; cada satélite de 5 y 3 módulos, con diferente intensidad de luz, de acuerdo al tipo de cirugía. Dos de nuestros quirófanos, en la lámpara central, cuentan con una cámara de video para grabación y monitoreo a distancia, un brazo telescópico con pantalla de 26" de alta definición grado médico.

Terapia intensiva

Es un área especial orientada a la asistencia del paciente en estado crítico, por ello, se requiere que la vigilancia, el tratamiento y el plan de atención se efectúa de manera organizada, sistematizada y bajo normas y procedimientos escritos. La Unidad de Terapia Intensiva tiene instalaciones especialmente diseñadas y equipo electromédico de vanguardia que nos permite atender a los pacientes cumpliendo con los mas altos requerimientos internacionales.

Hemodinamia

Equipado con tecnología de punta, consiste en un sistema de fluoroscopia o rayos x, cuyas imágenes dinámicas obtenidas son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, que permiten diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares. El área de Hemodinamia del Hospital Galenia está equipada con tecnología de punta Philips de suma precisión para realizar procedimientos altamente especializados como cateterismo y colocación de stents.

Laboratorio Molecular

El descubrimiento del ADN y sus aplicaciones en el área del diagnóstico representan uno de los avances más importantes en el área de la detección oportuna de enfermedades. Somos los primeros en introducir y dar acceso a la comunidad médica de todo nuestro estado, a una de las herramientas de diagnóstico clínico del siglo XXI. La tecnología del diagnóstico por ADN en tiempo real, permite detectar o confirmar, antes que cualquier otro método tradicional, la presencia de patógenos (virus o bacterias) y al mismo tiempo, detectar de manera contundente y precisa, padecimientos que tengan su origen en la expresión génica humana como lo es el cáncer.

Laboratorio clínico

Nuestro laboratorio clínico está diseñado con las normas oficiales Nacionales e Internacionales ( NOM: 007:SSA3:2011 encaminado al cumplimiento del control de calidad de planificación y estadística para ISO 15189). Cuenta con tecnología de vanguardia cuidadosamente seleccionada para convertirse en un laboratorio clínico automatizado de referencia nacional e internacional. Cuenta con el programa de aseguramiento calidad (PACAL), empresa mexicana certificada, que desde hace 20 años evalúa mensualmente a los laboratorios clínicos, permitiendo a los participantes mejorar día a día en su calidad analítica y asegurando la emisión de resultados de calidad.

Cuidados neonatales

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es un área especializada para recién nacidos prematuros o de término. El área de atención está preparada para el ingreso de pacientes nacidos dentro del hospital que requieren una atención inmediata o bien de pacientes externos. En Hospital Galenia contamos con un equipo médico capacitado para el manejo de prematuros o recién nacidos con complicaciones al nacimiento o en el periodo de los 21 días de nacidos.

Banco de sangre

En nuestro banco de sangre también tenemos manejo de células madre, las cuales resultan muy eficientes para regenerar tejido para trasplantes de médula ósea para el tratamiento de leucemia o mieloma múltiple.

Cuneros

Es un espacio diseñado específicamente para la atención del recién nacido sano, que requiere cuidados después del nacimiento, acondicionamiento y vigilancia durante las primeras horas de nacido. Esta área es restringida, segura y monitorizada las 24 horas del día. Ofrecemos servicios de tamizaje metabólico ampliado y tamiz auditivo, que permiten el diagnóstico oportuno de alteraciones al nacimiento. También contamos con la disponibilidad de médicos Pediatras y Neonatólogos credencializados, que permiten dar seguimiento al recién nacido en colaboración del equipo multidisciplinario.

Urgencias

La atención en el servicio de urgencias de nuestro Hospital está basada en el sistema de clasificación por prioridad de atención, es decir, de acuerdo a la gravedad del caso. Éste sistema es denominado internacionalmente como “Triage”, su característica principal es la evaluación objetiva, rápida y confiable del paciente para asegurar la pronta y oportuna atención de aquellos casos que ponen en peligro INMINENTE la vida o la función de un órgano.

Medicina nuclear

Pertenece al área de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento y requiere del uso de diferentes sustancias químicas conocidas como isótopos radioactivos o Radiotrazadores, prácticamente sin reacciones adversas ni alergias, para proporcionar información esencialmente funcional.

Imagenología y Radiología

En el Centro de Diagnóstico de Hospital Galenia ofrece servicios de Imagenología con la última tecnología y un experimentado equipo de radiólogos y técnicos certificados. Ellos proporcionan a los médicos información crítica utilizada para diagnosticar y tratar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis y mucho más. Contamos con equipos como Tomógrafos, Resonancia Magnética, Angiógrafo, Gammacámara, Mamógrafo, Densitómetro, Ultrasonido, Rayos X y Fluoroscopía y Acelerador Lineal.

Equipos que brindan a los pacientes la más avanzada plataforma tecnológica, desarrollada por marcas líderes que en conjunto con nuestro personal altamente calificado, ofrecen a cada uno de los pacientes información puntual, requerida para cada tipo de tratamiento.

Hopitalización

En Hospital Galenia contamos con 55 habitaciones de diferentes categorías: Habitación Presidencial, Master Suite, Junior Suite, habitación estándar y especial para bariatría, así como para parto en agua.

En el caso de la habitación de Parto en Agua, cuenta con una cama ginecológica que se convierte en una cama de expulsión con pierneras integradas, todas sus funciones son eléctricas.