Las vacunas sí funcionan

hospitales privados en Cancún

Las Vacunas funcionan para Salvar Vidas.

La cifra estimada es de 2 a 3 millones de muertes evitadas cada año; Aumentando las tazas mundiales de inmunización se podrían salvar otros 1.5 millones de personas al año. Las vacunas nos protegen de 26 enfermedades.

Además permiten reducir la propagación de la resistencia a los antibióticos, al evitar que llegue a producirse la enfermedad.

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante la vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

Se estima que 19,5 millones de lactantes de todo el mundo aún no reciben las vacunas básicas.

La OMS está colaborando con los países y los asociados a fin de mejorar la cobertura vacunal mundial, en particular mediante las iniciativas adoptadas por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2012. En mayo de 2017, los ministros de salud de 194 países aprobaron una nueva resolución con objeto de fortalecer la vacunación para alcanzar los objetivos del Plan de acción mundial sobre vacunas.

Se recomienda también ampliar la labor de difusión para dar a conocer mejor el valor de las vacunas y la necesidad urgente de alcanzar los objetivos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Hospital de especialidades médicas en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers