Maternidad por técnicas de reproducción

Paquetes de maternidad galenia

En la actualidad existen varios métodos que le permiten a la mujer ser dueña de su sexualidad, tanto para controlar la concepción o para ser madres.

Cuando el reloj biológico hace su llamado es necesario elegir qué camino tomar en caso de que el embarazo no ocurra de forma natural.

Existen varias opciones que la pareja puede considerar, como recurrir a técnicas de Reproducción Asistida para lograr su sueño. Para ello es necesario contar con una evaluación médica que les indique cuál es la mejor en su caso.

En el Instituto de Reproducción y Genética Galenia, IREGA, se realizan las técnicas de Medicina Reproductiva que ayudarán a combatir cualquier problema de fertilidad.

Las alternativas más utilizadas para lograr un embarazo son: Inseminación Artificial y la Fertilización In Vitro.

La Inseminación Artificial (IIU) se recomienda cuando la concepción natural no se ha producido debido al impedimento en el paso de los espermatozoides a través del cuello uterino, ya sea por altereaciones en la calidad del semen o por la interacción con el moco cervical; también puede ser utilizada ante disfunciones ovulatorias o infertilidad sin causa aparente. Por medio de esta técnica se analizan y separan los espermatozoides más fuertes de la muestra y posteriormente se inyectan dentro del útero de la mujer que previamente se ha inducido a ovulación.

Los casos que no son candidatos a IIU, o cuando esta no ha sido efectiva, es recomendable la Fertilización In Vitro.

Durante la Fertilización In Vitro (FIV), la concepción ocurre en un laboratorio. En esta, se mantienen óvulos y espermatozoides en incubadoras bajo condiciones ambientales controladas para que ocurra la fertilización o se inyecta un óvulo con un espermatozoide previamente elegido para fertilizarlo, de esta manera se generan embriones que posteriormente serán transferidos a la madre.

Los dos procedimientos emplean medicamentos que estimulan la ovulación para incrementar la probabilidad de un resultado exitoso. Si necesitas recurrir a una de estas técnicas, no dudes en acudir a un especialista en reproducción para conocer cuál es la opción que mejor se adapta a tu problema.

¿Te gustaría conocer más? Acércate a los expertos en fertilidad, IREGA, para descubrir la maravilla de ser madre y explorar tu maternidad a plenitud.

Hospital de especialidades médicas

Comments are closed.

Subscribers