Tratamiento intervencionista para arritmias simples y complejas

hospitales privados en Cancún

Las arritmias son ritmos anormales en el corazón y básicamente se dividen en bradiarritmias y taquiarritmias. Las primeras abarcan las alteraciones del ritmo cardiaco con frecuencias bajas y que probablemente para su resolución ameritan la colocación de un marcapaso y las segundas se refieren a ritmos tanto regulares como irregulares pero rápidos.

Una vez que son estudiadas las causas de las arritmias se encaminan para recibir el tratamiento ideal.

Generalmente el tratamiento de las taquiarritmias responde al manejo farmacológico, sin embargo si el tratamiento no es efectivo existe el manejo intervencionistas de las mismas con la finalidad de erradicar y dar solución definitiva a dichas enfermedades a través de algo llamado ablación por catéter. 

¿Qué es la ablación por catéter y quién lo realiza?

La ablación por catéter es un procedimiento intervencionista que utiliza energía (radiofrecuencia)  para buscar  el sitio en el que se origina la arritmia y eliminarlo a través de la destrucción de la zona de tejido cardíaco que causa la arritmia.

Procedimiento por catéter

Dicho procedimiento se realiza en una sala de hemodinámica que cuenta con tecnología de punta para estos procedimientos y son realizados por Cardiólogos que cuenta con una subespecialidad en Electrofisiología Invasiva y Estimulación cardíaca.

Sala de Hemodinamia Hospital Galenia

Dentro de las taquicardias y arritmias complejas que se pueden tratar con este procedimiento de ablación por catéter se encuentran las siguientes:

1.- Taquicardias supraventriculares o arritmias convencionales como: taquicardias por reentrada intranodal, taquicardias por vía accesoria ó Síndrome de Wolff Parkinson White, taquicardias auriculares monofocales, Flutter auricular etc.

2.- Taquicardias complejas como: Fibrilación auricular, taquicardias ventriculares o ablación de extrasístoles ventriculares.

Actualmente en Hospital Galenia se cuenta con la infraestructura y el personal calificado para la realización de dichos procedimientos y ofrecer con esto al paciente una solución definitiva, brindando consejos médicos y evaluando si el paciente es candidato para una ablación por catéter.

Dra. Fabiola Suárez Téllez
Cardióloga-Electrofisióloga

Hospital de especialidades médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers