Tratamientos comunes de Cirugía Plástica en Cancún

Hospital Galenia, líder en turismo médico

Realizarse tratamientos de Cirugía Plástica es en la actualidad algo más común, muchas personas tanto del país como extranjeros suelen buscar los mejores hospitales para realizarse una cirugía plástica, ya que el decidirse por hacerlo puede suponer un riesgo si los especialistas no se encuentran capacitados para llevar a cabo la operación quirúrgica, y en vez de salir beneficiados pueden resultar perjudicados.   

Para conocer más acerca de la Cirugía Plástica, primero debe entenderse como una especialidad que tiene como objetivo reconstruir o reparar el cuerpo dañado, con malformaciones o corregir deficiencias por accidentes que pueden afectar a una persona, ya sea por su forma o por su función corporal.

La cirugía plástica se divide en dos partes:

  • Cirugía Plástica Reconstructiva.

Por lo general es por malformaciones de nacimiento, por otras cirugías como la del cáncer, o después de un accidente cuando se recurre a realizarse este tipo de cirugía, ya que son ideales para tratar las cicatrices, quemaduras o restaurar la apariencia en algunas partes del cuerpo, como pueden ser por ejemplo los defectos en la nariz o glúteos. Este tipo de cirugía ayuda a mejorar la apariencia, darle forma y recuperar la función del cuerpo.

  • Cirugía Plástica Estética.

La motivación para someterse a una operación de esta índole debe ser una decisión personal, aunque son muchos factores externos los que influyen sobre esta decisión. Los cánones de belleza en la actualidad, y desde siempre se han basado en seguir a aquellas personas jóvenes, perfectas y atractivas, por lo que todos quisiéramos poder llegar a ser igual que ellos y la Cirugía Plástica nos brinda lo necesario para poder lograrlo y tener una mejor calidad de vida.

Tener un bien aspecto físico es importante para las relaciones sociales, razón que impulsa a que una persona se someta a una operación de Cirugía Plástica.

Para dar inicio a un procedimiento estético lo primero que debe tomarse en cuenta es que el cirujano plástico realizará una valoración al paciente, y para conocer todo sobre su salud se procede a realizar un historial clínico, esto es un protocolo que debe seguirse antes de realizar cualquier cirugía. Si estás pensando en realizarte alguna Cirugía Plástica debes saber para qué quieres realizártela y qué es lo que esperas como resultado.

Existen dos tipos de pacientes que son buenos candidatos para realizarse una Cirugía Plástica:  

  • Los primeros son aquellas personas que están preocupados por alguna característica física que desearían mejorar o cambiar y saben que con la cirugía pueden lograrlo y quedar satisfechos con los resultados para mejorar su propia imagen.

  • Los segundos son aquellos pacientes que tienen un defecto físico o estético que ha ido empeorando la imagen de sí mismos, afectando su autoestima con el paso del tiempo, y al realizarse la cirugía puedan obtener un cambio de imagen que los ayude a sentir bien consigo mismos.

Tipos de cirugías plásticas más comunes:

  • Liposucción: Es un procedimiento con resultados muy satisfactorios, elimina depósitos de grasa que normalmente no responden con dieta o ejercicio.

  • Rinoplastia: Ayuda a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales o problemas respiratorios, dependiendo de las alteraciones que presenta, la cirugía puede ser de disminución o aumento.

  • Mamoplastia de aumento: Aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante implantes, pueden estar realizadas a base de gel de silicona o solución salina.

Hospital Galenia, líder en turismo médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers