

El mal aliento tiene múltiples causas. Puede ser ocasionado por una mala higiene bucal, por consumir alimentos y bebidas odoríferos como ajo, cebolla, café y bebidas alcohólicas; o ser un signo de caries y otras enfermedades de la boca y los dientes, de la garganta, la faringe o la nariz; así como afecciones estomacales, intestinales e incluso cánceres.
Para prevenirlo, se recomienda beber agua en abundancia para elevar la producción de saliva, ya que tiene un efecto positivo sobre la flora bacteriana de la boca y ayuda a disminuir el mal aliento. Cepillarse la lengua y los dientes al menos tres veces al día o después de cada comida principal, así como antes de dormir, utilizar enjuague bucal e hilo dental y evitar el consumo de alimentos y bebidas odoríferas.
Si a pesar de la higiene bucal el mal aliento continúa, es muy importante no dejarlo pasar y acudir a un profesional de la salud para recibir un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Fuente: SSA
Hospital de especialidades médicas en Cancún
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable

4 Comments
Necesito una cita para diagnóstico de mal aliento
Hola Nancy. Para tener una cita con nuestros especialistas debes comunicarte directamente con ellos.
Visita nuestra sección de odontología para conocer a nuestros odontólogos. Te compartimos el link https://hospitalgalenia.com/especialistas-medicos/odontologia/
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!
Gracias Darlyng, es un gusto compartir información verídica para el cuidado de la salud