Imagenología

Sistema PACS


 

En Hospital Galenia contamos con un sistema PACS (Picture Archiving and Communication System), tecnología de imagen médica, que almacena y da acceso a imágenes e informes de manera digital. Una forma segura para almacenar la información del paciente.

El especialista tendrá acceso a las imágenes obtenidas de radiografía (PF), tomografías computarizadas (TC), resonancias magnéticas (MRI) etc, mediante una red segura, en las estaciones de trabajo en donde se encuentran monitores especializados de alta resolución para realizar las interpretaciones de los estudios y emitir diagnósticos por imagen del paciente.

Tomógrafo de 64 líneas


(Brilliance, Philips), con capacidad para efectuar reconstrucciones multiplanares y en 3D. Estudios de tomografía computarizada, perfusión cerebral y angiotomografía, incluyendo las arterias coronarias que irrigan el corazón. Equipada con tecnología Essence, que reduce la dosis de radiación para los pacientes. Con una exactitud isotrópica submilimétrica.

Resonancia magnética


INGENIA CX PHILIPS de 1.5 Tesla Release 5.3.1 con arquitectura 100 % digital desde la antena que nos proporciona una mejor calidad, resolución de las imágenes y mayor velocidad de adquisición que se traduce en imágenes inigualables y en poco tiempo.

Ahora puede realizar exámenes de rutina para cerebro, y Angiografía cerebral sin medio de contraste, secuencias de espectroscopia con diferentes tiempos de eco que cuantifican substancias en el cerebro que se alteran con diferentes enfermedades en secuencias univoxel, multivoxel, 2D Press y 3D Press, estudios de tractografía para conocer las vías neuronales en el cerebro, secuencias para predecir el daño del cartílago articular y poder dar tratamiento oportuno, cuantificar el nivel de grasa y hierro en el hígado y estudios de resonancia magnética de mama para la detección de cáncer, estudios de Difusión de cuerpo completo que ayudan a dar seguimiento de las metástasis y actividad de algunos tipos de cáncer similar al PET sin la necesidad de la administración de radiofármacos.

Gammacámara


(Bright View SPECT, Philips), de dos detectors con diferentes colimadores. Cuenta con tecnología CloseUp. Contorno automático BodyGuard. Gantry que soporta un amplio rango de tamaños, detectores digitales con tecnología PinPoint y tecnología de reconstrucción de Astonish.

Sala de hemodinamia


(Allura Xper FD20, Philips), con detector plano digital versátil. Capacidad para efectuar cualquier procedimiento radiológico intervencionista. Su cadena de adquisición de imágenes 2k ofrece imágenes nítidas, sin distorsión. Ideal para intervencionismo cardiovascular, cerebral y vascular periférico. Cuenta con Dosewise que ofrece una radiación reducida.

Polígrafo Allura XPER 5, cuenta con SpO2. Cuatro presiones por métodos invasivos, 12 contactos de superficie para ECG, gasto cardiaco térmico.

¿Te interesan alguno de nuestros servicios?


Español