¿Estás pensando en tener un hijo? Durante los 9 meses que dure tu embarazo tu cuerpo tendrá diferentes transformaciones para que tu bebé pueda crecer sano.
Te presentamos los cambios que tendrás durante el embarazo, de acuerdo a cada trimestre:
Primer trimestre
Estos meses suelen ser emocionantes, el cuerpo pasa por muchos cambios como la ausencia de menstruación, te indicarán que estás embarazada.
Muscle-Building-Workout-Responsive-LP-09 Bodybuilding Landing Page Design Vorschau sibutramin kaufen deutschland bewertungen männer fitnessstudio training gedruckt «beast» tanktops y rücken fitness dünner schultergurt muskel fit stringer bodybuilding extreme t-shirt.
- Cambios en la piel. El conocido “resplandor del embarazo” es causado por un aumento de la circulación sanguínea provocando que la piel sea más rosada y brillante.
- Cansancio. Tu cuerpo se debe adaptar a todos los cambios y necesitará dormir más de lo normal. Tu energía regresará en el segundo trimestre.
- Cambios en los senos. Los senos crecerán y cambiarán para prepararse para amamantar, pueden sentirse sensibles e hinchados.
- Malestar estomacal. Malestar matutino.
- Cambios de humor.
- Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
- Dolores de cabeza.
- Acidez.
Es recomendable que realices cambios en tus rutinas diarias como dormir más temprano y realizar 5 comidas al día en pequeñas cantidades. No todas las mujeres reaccionan igual al embarazo, algunas no presentan ningún malestar, y en caso de presentarlos, no te preocupes, estos desaparecerán con el tiempo.
Segundo trimestre
Muchas mujeres embarazadas refieren que el segundo trimestre del embarazo es más tranquilo que el primero, en esta etapa notarás que las náuseas y la fatiga disminuyen. Sin embargo, conforme avanza tu embarazo presentaras nuevos cambios tales como:
- Aumento del volumen del abdomen. Tu bebé se encuentra en una fase de crecimiento y esto lo podrás observar a la par del aumento del diámetro de tu cintura.
- Acidez estomacal. La comida permanece más tiempo en el estómago para absorber todos los nutrientes, provocando la acidez.
- Dolor en las piernas. Se presentan calambres en las piernas al momento de dormir. La presión del bebé en crecimiento sobre los nervios puede provocarlos.
- Estrías. Conforme el cuerpo crece se pueden formar las estrías, es común que aparezcan en el abdomen, muslos y los senos.
Tercer trimestre
Te estarás acercando a la recta final, pronto conocerás a tu bebé, podrás percibir mejor sus movimientos y llegarás a sentirte cansada, también podrías sentir la necesidad de ir al baño con mayor frecuencia debido a que tu bebé está creciendo más y más, ejerciendo presión sobre tus órganos.
Entre los cambios que notarás en el tercer semestre se incluyen:
- Falta de aire.
- Acidez.
- Hinchazón. La circulación se vuelve lenta y se retienen líquidos que causan la hinchazón en las piernas, tobillos.
- Dolores. El estrés en la espalda aumenta conforme el vientre crece al igual que los músculos que sostienen el útero se estiraran.
- Sensibilidad en los senos
- Problemas para dormir. Encontrar una posición cómoda para dormir es difícil, deberá dormir sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación.
- Contracciones pequeñas indoloras o contracciones que podrían indicar el inicio de tu trabajo de parto.
Habla con tu médico sobre los signos que te indicarán el momento del parto
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Consejos que toda mamá primeriza debe saber
Si tienes sospechas de estar embaraza realiza una cita con tu ginecólogo para confirmarlo y poder comenzar a recibir la atención prenatal.
Si necesitas recibir atención de un especialista visita nuestro directorio médico.
Si estas interesada en saber por qué ser mamá Galenia, visita nuestra sección de paquetes de maternidad para tener más información.