El segmento de turismo médico es muy delicado, ya que un paciente debe tomar en cuenta ciertos puntos que le ayudarán a tener confianza y seguridad durante su visita, entre estos puntos se debe considerar que el hospital cuente con médicos especialistas eficientes que puedan tratar el padecimiento o necesidad del paciente.
Además, cada paciente debe tener una perfecta comodidad en los hoteles, es decir, que en el sitio elegido se cuenten con suficientes habitaciones, y que estas sean adecuadas para la recuperación de los pacientes.
Por lo regular, el turismo médico tiene un auge importante en el tema de salud, la mayor parte de los tratamientos no requieren de intervenciones quirúrgicas delicadas, sino que se centran en intervenciones estéticas como el botox, lifting facial, peeling, implantes de pecho, rejuvenecimiento facial, etc., esto se debe a que los precios en México son inferiores respecto a Estados Unidos y Europa.
Entre los servicios más demandados por el mercado canadiense y estadounidense en México se encuentran las cirugías estéticas, los servicios dentales, los tratamientos ortopédicos y los tratamientos de fertilidad.
El Caribe México podría posicionarse como un destino popular para el turismo médico en unos 10 años aproximadamente.
Cancún es considerado un destino turístico para aprovechar las vacaciones escolares y laborales, sin embargo no solamente se puede venir de paseo, también se puede venir a recibir tratamientos de salud, aunque aún no es explotado en su totalidad el turismo médico, cada vez son más las personas que desean acudir a esta zona como pacientes.
Una de las razones para venir a este destino a realizarse tratamientos es que además de contar con un servicio profesional a un menor costo también se pueden aprovechar las estadías para conocer las bellezas naturales del país.
Cancún se ha ubicado como el tercer destino con mayor demanda en turismo médico en el país, por ser un destino atractivo para poder recibir tratamientos médicos y a su vez disfrutar de la ciudad durante su recuperación.
En el hospital Galenia contamos con certificaciones que te podrán garantizar, tanto como paciente nacional y como paciente internacional, que el servicio de salud que recibirás es el ideal, los procedimientos son seguros, confiables y eficaces. Estamos acreditados por:
- Consejo de Salubridad General
- Joint Commission International (JCI)
- Acreditación Internacional Canada (ACI)
Uno de los problemas que han sido detectados como impedimento para hacer que el turismo médico siga incrementando en Cancún es la falta de instalaciones adecuadas para los pacientes, sin embargo en el hospital Galenia no tendrás que preocuparte por eso, ya que anexo a él tiene el hotel Four Points by Sheraton Cancún con 112 habitaciones, para familias, no fumadores y personas discapacitadas.