Clínica de movimientos anormales y Enfermedad de Parkinson
Inicio
Clínica de Columna
Centro de Neurofisiología y Epilepsia
Clínica de Cefalea
Clínica de Memoria
Clínica de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson
Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC)
Clínica de Tumores Cerebrales y Raquimedulares
Neurocirugía Pediátrica
Enfermedad de Parkinson
El Parkinson es una patología crónica degenerativa que se manifiesta a lo largo del tiempo. A nivel mundial, entre 5% y 10% de la población padece esta enfermedad.
Se caracteriza por la lentitud de movimientos, que puede acompañarse de rigidez, temblor, disminución del movimiento y alteraciones de la postura así como del equilibrio, los síntomas aparecen lentamente. En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible.
Esta enfermedad se relaciona con una disminución de químicos cerebrales (principalmente la dopamina) y su tratamiento se orienta en suplir esta sustancia, y en algunos casos, optimizar el sistema de coordinación cerebral a través de una cirugía cerebral conocida como neuromodulación.
El Centro Neurológico de Hospital Galenia, realizamos una valoración global del paciente con Parkinson, seleccionamos y ejecutamos la cirugía, con el personal más alto calificado.
El Parkinson es una patología crónica degenerativa que se manifiesta a lo largo del tiempo.
Hipocinéticos
Hipercinéticos
Las personas con distonía presentan contracciones musculares involuntarias que, con frecuencia, pueden interferir con funciones cotidianas como dormir, caminar, comer y hablar. En ellas se afectan la postura de uno o varios grupos musculares causando deformidades, dolor y alteraciones funcionales severas que pueden llevar a una discapacidad total.
Las distonías focales suelen tratarse con éxito utilizando inyecciones de toxina botulínica (Botox), mientras que las formas generalizadas pueden ser tratadas con estimulación cerebral profunda.
Son movimientos involuntarios irregulares que afectan las extremidades, el tronco o los músculos faciales. Pueden tener un origen genético, como en el caso de la Enfermedad de Huntington o la Enfermedad de Wilson, donde se ven afectadas varias regiones corporales y se asocian con deterioro intelectual de forma temprana; o bien, coreas focales, relacionadas con infartos cerebrales o complicaciones de la diabetes mellitus.
Son movimientos de aparición repentina, rápidos y de corta duración. Suelen acompañar a varias enfermedades, incluyendo la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (en el caso de las mioclonías) o al Síndrome de Tourette (tratándose de los tics).