En la medicina existen diversas especialidades médicas que ayudan a prevenir, diagnosticar, tratar y tener un seguimiento de diversos padecimientos; sin embargo, una especialidad no tan reconocida, es la angiología y cirugía vascular.
La especialidad de angiología se encarga de todas las alteraciones del aparato circulatorio, ya sean alteraciones patológicas degenerativas, genéticas o traumáticas de los vasos arteriales, venosos y linfáticos.
¿Qué es un angiólogo?
El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.
Go Experience Report: Generics in Kubernetes buy levitra 20mg online somebody made generic fps: the movie and it is stupid and amazingEl médico angiólogo es reconocido por tratar las varices, un problema común en las piernas que pueden ocasionar dolores o complicaciones. Las varices son una enfermedad hereditaria, por lo que sí los padres la padecen, los hijos son más propensos a tenerla.
> Te puede interesar leer Tipos de várices y sus tratamientos para acudir con un especialista en angiología que pueda evaluar y recomendarte el mejor
Por lo regular, antes de acudir con el angiólogo se puede acudir con un médico general, quién será el encargado de identificar los síntomas que indicen un padecimiento en el aparato circulatorio.
Síntomas para visitar al angiólogo
- Calambres.
- Pesadez en las piernas.
- Tobillos hinchados.
- Hormigueo.
- Sensación de calor.
Estos síntomas suelen ser molestos, pero no requieren de una consulta de emergencia; solamente en casos donde la pierna se encuentre hinchada, con zonas enrojecidas, se tenga la sensación de calor y sea doloroso se debe acudir inmediatamente al hospital para ser tratada.
Primera consulta con el angiólogo
Se debe crear un historial médico para conocer los antecedentes familiares y personales que pueden ser factores de riesgo, además se deben identificar los síntomas desde que aparecieron y cómo se desarrollan. Después de esto se procede a una revisión médica, se puede utilizar un doppler y eco-doppler para estudiar el flujo de los distintos vasos mediante el registro de la onda del pulso y la determinación de su presión. La consulta suele tener una duración de media hora.
Para prevenir o tener un diagnóstico temprano se debe realizar una consulta como parte del chequeo médico anual, pero en caso de que se detecte un problema de circulación el angiólogo es quién debe establecer las citas médicas.