Clínica de Cefalea
Inicio
Clínica de Columna
Centro de Neurofisiología y Epilepsia
Clínica de Cefalea
Clínica de Memoria
Clínica de Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson
Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC)
Clínica de Tumores Cerebrales y Raquimedulares
Neurocirugía Pediátrica
La cefalea tensional es la causa más frecuente de cefalea; la migraña afecta al 11 % de los adultos en todo el mundo, se estima que el 18% de los pacientes con cefalea tienen un trastorno secundario. La causa más común asociada es la cefalea por abuso de analgésicos. La migraña es una enfermedad cerebral que se clasifica a nivel mundial como la segunda causa principal de discapacidad en términos de años vividos con discapacidad. Los efectos incapacitantes de la migraña se asocian con una pérdida sustancial de productividad, así como con importantes costos socioeconómicos.
La migraña es una de las principales causas de consulta neurológica en el mundo; desafortunadamente es muy común escuchar las siguientes frases:
"Hay que vivir con el dolor”
“Para la migraña no hay cura”
“Para esto no hay nada”
“Ya se le va a pasar”
“Con el tiempo se le va a ir”
“Es un problema de herencia”
“¡Resígnese es lo mismo que sufrió mi tía..!”
“Para esto no hay tratamiento”
”Bueno, tómate un calmante”
La migraña
Es el segundo trastorno neurológico más prevalente en todo el mundo y es responsable de más discapacidades que todos los demás trastornos neurológicos combinados.
Todo el mundo piensa que la migraña es como una desilusión amorosa: "duele, pero no es letal" (pero vaya que duele).
Entre un cuarto y un tercio de los pacientes con migraña tienen síntomas neurológicos focales transitorios antes o durante algunos de sus dolores de cabeza «aura», estos pueden ser como destellos de luz en los ojos, sensación de adormecimiento de alguna parte del cuerpo, incluso en casos extremos, hasta debilidad de una parte del cuerpo, algunos pacientes también experimentan una fase prodrómica, que ocurre horas o días antes del dolor de cabeza y/o una fase posdrómica después de la resolución del dolor de cabeza. Los síntomas prodrómicos y posdrómicos incluyen hiperactividad, hipoactividad, depresión, antojos de determinados alimentos, bostezos repetitivos, fatiga y rigidez y/o dolor de nuca.
En la Clínica de Cefalea del Hospital Galenia, al realizar un abordaje médico integral del paciente con dolores de cabeza, acercamos una medicina de primer nivel con un sentido humano, ético, científico y en apego a los protocolos internacionales.