Es común pensar que las cirugías estéticas son algo únicamente para las mujeres, pero conforme pasan los años los hombres también han optado por realizarse cirugías estéticas para mejorar algunas de sus características físicas.
México se encuentra en el 5° lugar a nivel internacional por realizar cirugías estéticas, según la encuesta global de estética realizada por ISAPS*
Algunas de las razones que llevan a los hombres a realizarse este tipo de tratamiento se debe a los cambios de la cultura y la forma de pensar actual de la sociedad, esto logra que los hombres se motiven a cuidarse más y también se realicen tratamientos de belleza.
Las 3 cirugías estéticas más comunes en los hombres son:
-
Cirugía de párpados (Blefaroplastia)
La cirugía de párpados es capaz de reducir los efectos ya visibles del envejecimiento, brindando un aspecto mejor de los ojos, pero para poder realizarse esta operación el paciente debe gozar de buena salud.
~Antes de realizarte la operación debes obtener información completa con tu cirujano plástico para saber si eres un candidato ideal.
Es un procedimiento que se realiza con anestesia local para extraer la grasa, el exceso de piel y el tejido muscular de los párpados superiores e inferiores, es decir que con esto se corrigen los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas que están debajo de los ojos.
Esta cirugía también puede ayudar a mejorar la visión de las personas que tienen los párpados superiores demasiado caídos, y las cicatrices pasan inadvertidas alrededor de los ojos.
-
Rinoplastia
En ocasiones la forma de la nariz crea complejos en muchos hombres, causándoles vergüenzas y afectando su autoestima. Decidir someterse a la rinoplastia, que es una operación quirúrgica que modifica la forma y el contorno de la nariz suele ser la mejor solución para llevar una mejor vida.
Este tipo de cirugía debe ser realizada para hombres mayores de 16 años, ya que por lo regular a esa edad deja de crecer la nariz.
La rinoplastia puede ser realizada a todo aquel que se sienta inconforme con el aspecto de su nariz, o bien para aquellos que tengan problemas respiratorias, ya sea por defectos o deformidades, esta cirugía les ayudará a poder respirar con mayor facilidad.
Al realizarse esta cirugía se debe tomar en cuenta todos los posibles riesgos que pueden surgir y de aceptar las expectativas realistas que se obtendrán de resultado.
-
Trasplante de cabello
Los hombres suelen comenzar a perder su cabello antes de cumplir los 30 años, por lo que realizarse un trasplante de cabello es ideal para poder recuperar su apariencia original.
Antes de realizarse esta cirugía se debe esperar a que se establezca el patrón de pérdida del cabello, ya que sólo se cuenta con una cantidad limitada de cabello, y si se realiza a temprana edad existe el riesgo de que se agote el suministro del cabello donante.
El trasplante de cabello únicamente se puede realizar con el cabello del paciente a tratar, nunca con el de alguien más.
La pérdida del cabello se puede deber a diversos factores por lo que es el cirujano plástico quién debe evaluar y decidir si un paciente es un candidato ideal para realizarse esta cirugía.