Levitra 50 mg

Levitra 

  • Principio activo: clorhidrato de vardenafil trihidrato - 23,705 mg, equivalente a - 20 mg de vardenafil respectivamente;
  • Excipientes: crospovidona-8,850 mg, estearato de magnesio-1,770 mg, celulosa microcristalina-141,797 mg, dióxido de silicio coloidal-0,885 mg;
  • Shell: macrogol 400-1,128 mg, hipromelosa-3,385 mg, dióxido de titanio-0,925 mg, colorante óxido de hierro amarillo-0,188 mg colorante óxido de hierro rojo-0,015 mg.
    1 o 4 tabletas en una ampolla de al / PP.

Descripción de la forma medicinal

Tabletas redondas, biconvexas cubiertas con una envoltura de película de color naranja claro a naranja grisáceo, con un grabado aplicado por el método de estampado: en un lado, la Cruz Bayer de marca, en el otro, la Designación de la dosis "20". El remedio para la disfunción eréctil es PDE5, un inhibidor.

Después de la ingestión, vardenafil se absorbe rápidamente. Cuando se toma con el estómago vacío, se puede alcanzar el pico de concentración máxima temprana (Cmah) después de 15 minutos, sin embargo, en el 90% de los casos, en promedio, la concentración máxima se alcanza después de 60 minutos (30 a 120 minutos).

Debido al efecto significativo del primer paso, la biodisponibilidad absoluta es de alrededor del 15%. En el rango de dosis recomendado (5-20 mg), la cantidad de área bajo la curva de concentración-tiempo (PPK) y Cmah aumentan proporcionalmente al Tamaño de la dosis.

Cuando se toma vardenafil al mismo tiempo que los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa (57%), la tasa de absorción disminuye con el aumento del tiempo para alcanzar la concentración máxima (Tmah) a 60 min, y el Smah se reduce en promedio en un 20% sin cambios significativos en el índice de PPK. Cuando se toma con alimentos normales que contienen no más del 30% de grasas, los parámetros farmacocinéticos de vardenafil (Smah, Tmah, PPK) no cambian. Sobre la base de estos datos, el vardenafil se puede usar independientemente de la ingesta de alimentos.

Distribución

El volumen promedio de distribución de vardenafil en el estado estable de los parámetros farmacocinéticos es de 208 l, lo que demuestra su buena distribución en los tejidos. Vardenafil y su metabolito principal (Ml) se unen bien a las proteínas plasmáticas (hasta 95%), siendo esta propiedad reversible e independiente de la concentración total del fármaco.

90 minutos después de tomar vardenafil, no más de 0,00012% de la dosis recibida se puede determinar en el esperma de pacientes sanos.

Metabolismo

Vardenafil es metabolizado predominantemente por enzimas hepáticas que involucran el sistema del citocromo CYP3A4, ASÍ como cyp3a5 y CYP2C9 isoformas. La vida media (T1/2) de vardenafil es de 4-5 horas, y el metabolito principal M1 (formado por la desetilación de la parte piperazina de la molécula) es de aproximadamente 4 horas. La sangre contiene glucurónido en forma de conjugado (ácido glucurónico), que es parte del metabolito M1. La concentración del resto del metabolito M1 (no glucurónico) es 26% de la concentración del principio activo. El perfil de selectividad para la fosfodiesterasa en M1 es similar al de vardenafil; su capacidad para inhibir la PDE - 5 in vitro es del 28%, en comparación con el vardenafil, que corresponde al 7% de la eficacia del fármaco.

Deducción

El aclaramiento total de vardenafil es 56 l / h, el T1/2 final es de aproximadamente 4-5 horas. Después de la ingestión, vardenafil en forma de metabolitos se excreta principalmente por el tracto gastrointestinal (91-95% de la dosis), en menor medida por los riñones (2-6% de la dosis).

Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años)

En hombres mayores sanos (mayores de 65 años) en comparación con hombres jóvenes (menores de 45 años), el aclaramiento hepático de vardenafil se reduce. En promedio, en pacientes de edad avanzada que toman vardenafil, el PPK aumenta en un 52%. Sin embargo, no se observan diferencias en la eficacia y seguridad del medicamento en pacientes ancianos y jóvenes. En pacientes con leve (aclaramiento de creatinina (CC) > 50-80 ml / min) y moderada (CC > 30-50 ml/min) grado de deterioro de la función renal, los indicadores farmacocinéticos de vardenafil son comparables a los de hombres sanos.

En el deterioro grave de la función renal (control de calidad < 30 ml / min), el valor promedio de PPK aumenta en un 21% y el Smah se reduce en un 23%. No se observó una correlación confiable entre el aclaramiento de creatinina y la concentración plasmática de vardenafil (PPK y Smah). En pacientes en hemodiálisis, la farmacocinética de vardenafil no se ha estudiado.

Deterioro de la función hepática

  1. En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, el aclaramiento de vardenafil se reduce proporcionalmente al grado de deterioro.
  2. En el caso de insuficiencia hepática leve (clase A de Child-Pugh), los índices de PPK y SMax aumentaron 1,2 veces (PPK en 17%, Cmax en 22%), y en el caso de moderados (clase B de Child-Pugh) aumentaron 2,6 veces (160%) y 2,3 veces (130%), respectivamente.
  3. En pacientes con insuficiencia hepática grave (clase C según la clasificación Child-Pugh), no se ha estudiado la farmacocinética de vardenafil.

Farmacodinámica

  • La erección del pene es un proceso hemodinámico, que se basa en la relajación de los músculos lisos de los cuerpos cavernosos y las arteriolas ubicadas en él. Durante la estimulación sexual, se libera óxido nítrico (NO) de las terminaciones nerviosas de los cuerpos cavernosos, activando la enzima guanilato ciclasa, lo que conduce a un aumento del monofosfato de guanosina cíclico (cGMP) en los cuerpos cavernosos. Como resultado, los músculos lisos de los cuerpos cavernosos se relajan, lo que contribuye a un aumento en el flujo de sangre al pene. El nivel de cGMP está regulado, por un lado, por la síntesis de guanilato ciclasa y, por otro lado, por la escisión de cGMP por hidrólisis de fosfodiesterasas (PDE). La PDE más conocida es la fosfodiesterasa específica de cGMP tipo 5 (PDE-5).
  • Al bloquear la PDE-5 involucrada en la escisión de cGMP, el vardenafil contribuye a mejorar la acción local del óxido nítrico endógeno (N0) en cuerpos cavernosos durante la estimulación sexual. El aumento de los niveles de cGMP debido a la inhibición de la PDE-5 conduce a la relajación de los músculos lisos de los cuerpos cavernosos y un aumento del flujo sanguíneo a ellos.

Este efecto determina la capacidad del medicamento Levitra® para mejorar la respuesta natural a la estimulación sexual. Vardenafil es un inhibidor potente y altamente selectivo de PDE-5 (concentración inhibitoria media con respecto a PDE-5 - 0,7 nm). La actividad inhibitoria de vardenafil en PDE-5 es más pronunciada que en otros PDE conocidos (15 veces más que en PDE-6, 130 veces más que en PDE-1, 300 veces más que en PDE-11 y 1000 veces más que en pde-2,3,4,7,8,9,10).