El ultrasonido mamario, también conocido como ultrasonido de seno, es un examen de gran utilidad para observar cambios que pueden llegar a surgir en el área del pecho. Este examen forma parte del check up ginecológico que se debe realizar toda mujer una vez al año.
Este ultrasonido también funciona para detectar cambios en aquellas mujeres que presentan un tejido mamario denso; inclusive se puede utilizar para ver algún problema que haya sido detectado en una mastografía o en un examen físico.
En nuestra entrada sobre ¿Qué es la mastografía? te mencionamos a qué edad es importante realizarla y cómo se realiza el procedimiento.
El ultrasonido mamario ayuda a distinguir en los senos descubrimientos normales, como quistes o lóbulos de grasa, que quizá necesiten una biopsia. Al realizar el procedimiento puede llegar a ser incómodo, pero la principal ventaja es que no es un ultrasonido doloroso ni invasivo.
Como parte del check up de detección que toda mujer debe realizarse, este ultrasonido se realiza en aquellas mujeres que presenten altos riesgos de desarrollar cáncer de mama o quiénes detectan un tumor en la zona.
En el hospital Galenia nos interesa tu salud, por lo que te podrás realizarte check ups médicos especiales para mujeres. Nuestros especialistas se encargan de diagnosticar y tratar adecuadamente cualquier padecimiento que pudiera afectar el pecho.