Los deportistas de alto rendimiento, debido a sus rutinas de ejercicio son más propensos a lastimarse o a presentar dolor por el excesivo ejercicio, es por eso que sí estás por entrar en una competencia debes realizarse un check up especial para que puedas prevenir lesiones o enfermedades. Estos chequeos los puedes realizar antes y después de participar en competencias.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Importancia de realizar un check up para deportistas
Todo deportista debe realizarse un check up antes de comenzar una competencia.
En nuestro hospital Galenia nos interesa el bienestar de los deportistas, por esa razón creamos un check up especial, que podrás aprovechar durante todo el mes de junio y hasta el 31 de julio del 2019.
-
Rx Columna Lumbar, Ap y Lat.
Esta radiografía también es conocida como de columna lumbosacra. El equipo de rayos X se coloca sobre la parte baja de la columna. De esta forma se puede obtener una imagen de los pequeños huesos o vértebras de la zona lumbar.
Es necesario sostener la respiración hasta que el radiólogo te avise que puedes moverte y respirar.
-
Rx Pie Ap y Lat.
El paciente debe estar de pie y colocar la planta de los pies sobre el cassette radiográfico, cada pie debe estar en una posición natural dirigida hacia el frente paralelamente, de esta forma se muestra el pie en su totalidad.
Para tener la imagen lateral se debe estar acostado de lado y tener flexionada la rodilla 45° para colocar una parte del pie.
-
Rx Rodilla Ap y Lat.
Para realizar la radiografía que va de adelante hacia atrás la pierna desde estar en una posición neutral con la rodilla completamente extendida, teniendo el cassette radiografico detrás, para que el rayo se dirija verticalmente con un ángulo de 5° a 7° y se pueda apreciar la rótula.
En la radiografía lateral la rodilla debe estar flexionada a 30° desde esta posición se observan los compartimentos de los lados de adentro y afuera de la rodilla, así como el femoropatelar y los extremos proximales de la tibia y el peroné.
Mantenerse saludable es indispensable para continuar realizando los deportes de tu agrado. Procura realizarte un check up para deportistas en un hospital de calidad; lo ideal es acudir con un traumatólogo y ortopedista para que pueda ofrecerte un mejor diagnóstico con base en los resultados obtenidos de las radiografías.