¿Has notado que en alguna parte de tu cuerpo como: el ombligo, la ingle, o en alguna parte del abdomen se forma una bolita después de hacer un esfuerzo? Un posible diagnóstico es que se trate de una hernia.
Te puede interesar nuestra nota de blog: ¿Qué son los cuidados paliativos?
¿Cómo se produce una hernia?
En el abdomen tenemos tres orificios naturales, el primero es la cicatriz umbilical, donde se pasaba la placenta y las dos regiones inguinales. Esos tres sitios pueden verse afectados por las hernias, cuando empujamos o al hacer algún esfuerzo abdominal
Este esfuerzo aumenta la presión en el abdomen haciendo que las estructuras que se encuentran dentro del abdomen vayan haciendo presión sobre esos orificios naturales. provocando hernias.
Las hernias pueden verse como una bolita indolora, pero al final del día y por el esfuerzo físico puede provocar molestias. Las hernias pueden verse de un tamaño pequeño (2 centímetros), con el paso del tiempo pueden verse más grandes.
Algunas personas tienen hernias y continúan con su vida de forma normal. Esta acción puede poner en riesgo su vida. Nuestra recomendación es que al notar algún bulto en la parte del ombligo o la zona inguinal no dudes en buscar atención médica.
Escuchar este tema completo en nuestro podcast médico: Hernias
En una valoración médica el especialista a cargo te brindará las mejores opciones para tu tratamiento. En Galenia tu salud es muy importante por eso te invitamos a conocernos un poco más dando clic aquí
Galenia, hospital de especialidades médicas en Cancún.