Signos que necesitan ser atendidos por un dentista

Hospitales privados en Cancún

Mantenernos con buena salud no significa solamente hacer ejercicio y comer saludablemente, también es importante acudir a las revisiones médicas cada determinado tiempo, uno de los especialistas que requiere de una visita al menos dos veces al año es el dentista.

Realizar una rutina de limpieza para nuestros dientes es indispensable para mantenerlos saludables.

Los adecuados hábitos de higiene que realizamos a nuestros dientes diariamente son importantes para garantizar que se encuentran saludables y que no presentan alguna afección que deba tratarse.

Conoce 6 signos que necesitan ser atendidos por un dentista

  1. Dolor de dientes

El dolor más común de dientes que suele presentarse es originado por las muelas del juicio, pueden tomarse analgésicos comunes para sobrellevarlo momentáneamente, sin embargo cuando existe un dolor de dientes persistente lo mejor es acudir a una revisión para detectar cuál es el problema que lo origina.

Cuándo se presenta un dolor de dientes, puede significar que lo causa una infección, y está debe tratarse inmediatamente; no solamente porque el dolor ha desaparecido se debe ignorar que se tuvo, ya que el cuerpo puede continuar luchando contra la infección.

  1. Inflamación de las encías

Las encías inflamadas tienen una apariencia hinchada que se puede detectar a simple vista, este problema pueden ser causado por la placa endurecida que se ha ido acumulando por debajo, y por lo regular cuando las encías están inflamadas puede significar que se tiene gingivitis o periodontitis.

Si este tipo de afección se mantiene sin ningún tratamiento se puede conducir a la pérdida de los dientes, por esa razón se debe tratar inmediatamente.

  1. Manchas en los dientes

Las manchas blancas que aparecen en los dientes suelen ser el primer signo de tener caries; las caries dentales son una infección en el diente donde el esmalte comienza a disolverse como consecuencia del ácido que es producido por las bacterias.

Las caries dentales a menudo pueden ocurrir sin síntomas al inicio, pero conforme van avanzando y llegan al nervio pueden presentarse dolores y los famosos huecos negros característicos de este padecimiento. Con visitas regulares al dentista se pueden detectar y tratar adecuadamente.

  1. Sensibilidad al frío y calor

Cuando bebes líquidos fríos o calientes tus dientes suelen sentirse sensibles al tacto, esto puede deberse a presentar una carie que por lo regular no se encuentra tan visible, conforme una caries se desarrolla y avanza hasta el centro del diente se puede experimentar una mayor sensibilidad.

Cuánto antes se atienda este signo de sensibilidad es menos probable que se vuelva un serio problema.

  1. Sequedad en la boca

La sequedad en la boca puede deberse a varias razones, como la edad o efectos secundarios por medicamentos, por lo regular se siente la boca pegajosa y seca, si la sequedad no tiene explicación alguna se debe acudir inmediatamente a un dentista, pues puede tratarse de  bacterias o enfermedades en la boca que pueden causar problemas dentales.

  1. Mal aliento

Uno de los primeros signos de la gingivitis suele ser el mal aliento, y esto puede deberse a problemas digestivos, estrés u ansiedad y disminución de la secreción salival; cuando el mal aliento no se trata puede provocarse la periodontitis que ocasiona la pérdida de los dientes, y otros problemas de gravedad. Sí presentas mal aliento a pesar de tener un adecuado cuidado dental debes visitar al dentista para que la afección no avance.

Hospital de especialidades médicas en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribers