Las hemorroides son un padecimiento muy común que muchas personas pueden padecer o que ya la padecen. Si eres una persona que sufre de estreñimiento es muy probable que puedas presentar hemorroides. Este padecimiento se presenta como una venas del el recto hacia el ano.
Te puede interesar nuestra nota de blog: ¿Qué es el radiomarcaje de ganglios?
¿Cómo son las hemorroides?
Los hemorroides son unas venas que tenemos en el recto hacia el ano y son 4 venas o también conocidos como paquetes hemorroidales. Estas son las encargadas de recoger la sangre de ese segmento del intestino y sucede cuando se presenta el estreñimiento.
El estreñimiento es cuando el excremento es muy rígido y al dirigirse al recto “va ordeñando” esos cuatro paquetes hemorroidales hasta que se dirigen a la parte exterior o inferior del ano y esto genera las hemorroides.
Las hemorroides son una venas con sangre que al ser un líquido no es posible comprimirse y forma un absceso en la parte externa del ano. Cuándo el paciente lleva a cabo su aseo personal suele percatarse de esa “bolita”, que puede ser dolorosa o no, e incluso estar sangrando.
En ocasiones la bolita que se forma en esa parte del ano, puede tornarse de color morado y puede llegar a ser muy dolorsa. Impidiendo que los pacientes realicen actividades básicas como sentarse o ir al baño, además de ser incomodo.
Escuchar este tema completo en nuestro podcast médico: Hemorroides
Hospital Galenia te invita a modificar tu alimentación para de esta forma evitar que presentes problemas más graves de hemorroides. Para nosotros tu salud es muy importante por eso te invitamos a conocernos un poco más dando clic aquí
Galenia, hospital de especialidades médicas en Cancún.