Cirugía plástica
¿Qué es la cirugía plástica?
La cirugía plástica puede realizarse por estética o para corregir alguna forma y función corporal, pero no toda persona es apta para someterse a este tipo de cirugía, por lo que se requiere la valoración de un cirujano plástico. Mediante la cirugía estética se corrigen alteraciones del rostro y cuerpo, además de combatir las marcas del envejecimiento, para conseguir una mejor armonía física y mejorar la calidad de vida.
¿Necesita más información de nuestros servicios?
Procedimientos que puede realizar un cirujano plástico
- Aumento de senos
- Levantamiento mamario
- Liposucción
- Abdominoplastia
- Lifting facial
¡Prevenir salva vidas!
Con la cirugía reconstructiva se logra recuperar o mejorar la función y el aspecto físico de lesiones causadas por accidentes, como quemaduras, enfermedades de la piel o por anomalías congénitas.
Te ofrecemos
Calidad
Tecnología
Trato humano
Personal capacitado
En el Hospital Galenia contamos con la especialidad de cirugía plástica para ayudarte a restablecer la integridad física o funcional de tu cuerpo.
Nuestros cirujanos plásticos son especialistas en tratamientos de cirugía reconstructiva y estética.
El aumento de busto o mamoplastia de aumento consiste en mejorar el tamaño y la apariencia del busto mediante el implante de prótesis de silicona. Se puede realizar porque se quiere tener mayor volumen o después de haber perdido peso, así como para reconstruir un seno después de una mastectomía o lesión.
OBJETIVO: Dar una mejor apariencia estética, incrementa la proyección de los senos buscando el balance y armonía del cuerpo.
RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Resultados visibles de manera inmediata, aumenta la satisfacción a medida que se recupere, mejora el balance de la apariencia física e incrementa la confianza personal y la autoestima.
ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS
- Comúnmente se utiliza anestesia general aunque también se puede realizar con anestesia local y un sedativo.
- La recuperación aproximada es de 7 días, después de este lapso podrá retomar sus actividades diarias gradualmente. El contacto físico debe evitarse de 3 a 4 semanas a excepción del sujetador.
MOLESTIAS: Moretones temporales, tumefacción de leve a moderada, cambios en la sensibilidad del pezón.
El levantamiento de senos o mastopexia es un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de piel y tejido que se acumula en la glándula mamaria, en algunas ocasiones puede implicar el cambio de posición de la areola y el pezón. El embarazo, la lactancia, bajar de peso o el envejecimiento son causantes de una piel flácida y senos más pequeños, estos problemas los resuelve.
OBJETIVO: Devolver volumen y firmeza a los senos, evitar el dolor de espalda y cuello debido al pecho caído, así como mejorar la apariencia y autoestima del paciente.
RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: La paciente se sentirá mejor respecto a su apariencia y así misma.
ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS:
- Anestesia general.
- Generalmente no requiere hospitalización.
- Podrá retomar las actividades laborales en no menos de 7 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico podrán realizarse de 4 a 6 semanas después de la cirugía. El tipo de procedimiento es el que determinará el tipo de cicatrización.
MOLESTIAS: Inflamación, malestar de leve a moderado, moretones, sensibilidad en la piel, resequedad y entumecimiento.
Uno de los procedimientos de Cirugía Estética que más se lleva a cabo alrededor del mundo. Consiste en la eliminación de depósitos de grasa, mediante un dispositivo de vacío y una cánula de aspiración.
La liposucción se realiza en diversas áreas del cuerpo: abdomen, glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas, caderas, tobillos, antebrazos, pechos, cuello, barbilla y mejillas.
OBJETIVO: Mejora del contorno corporal eliminando los depósitos grasos antiestéticos.
RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Permanentes, se pueden mejorar llevando a cabo una dieta adecuada y realizando ejercicio con regularidad.
ASPECTOS QUIRÚRGICOS
- Anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa.
- Podrán retomar las actividades laborales de 5 a 14 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico de 2 a 4 semanas después. La desaparición de las equimosis y la inflamación, dependerá de la cantidad de grasa extraída y el área tratada, tomando de 1 a 6 meses.
MOLESTIAS: Inflamación, entumecimiento, equimosis, sensación de ardor y dolor de forma temporal.
La abdominoplastia con técnica de tummy tuck o alta tensión lateral es un procedimiento quirúrgico que consiste en reposicionar y apretar los músculos abdominales laterales, reposiciona el ombligo y se retira el exceso de piel y grasa de la zona.
OBJETIVO: Lograr una apariencia más juvenil eliminando la flacidez y mejorando el contorno corporal con una mejor definición de la parte superior del abdomen.
RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Contorno abdominal mejorado y combinado con una mejoría de la piel de los muslos. Los resultados son inmediatos y duraderos, sin embargo, es importante llevar una dieta sana y practicar ejercicio regularmente para mantener la figura lograda.
ASPECTOS QUIRÚRGICOS
- Anestesia general.
- Podrás retomar las actividades laborales de 2 a 4 semanas después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico según recomendación del médico. Maduración y alisado de las cicatrices de 3 a 12 meses después de la intervención.
MOLESTIAS: Inflamación, dolor que se controla con medicamentos, entumecimiento de la piel, equimosis temporal.
El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual mediante la manipulación del tejido graso y tejido muscular del rostro se corrige la piel flácida, caída del cuello y los pómulos. Es posible que se acompañe de otros procedimientos como lifting de cuello, cirugía de parpados, estiramientos de frente, levantamiento de cejas.
OBJETIVO:
- Dar una apariencia joven y natural a la piel del rostro, estirando y eliminado el tejido graso sobrante.
- RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR:
- Perdura de 8 a 10 años en la mayoría de los casos. Se pueden realizar retoques de reposicionamiento.
ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS
- Anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa.
- Podrás retomar las actividades laborales de 10 a 14 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico retomarlas como mínimo a las 2 semanas. Evitar la exposición al sol por varios meses y usar protector solar contra rayos UVA y UVB.
MOLESTIAS: Hinchazón temporal, entumecimiento, sensación de tirantez, picazón y resequedad en la piel. En el caso de los hombres, deberán afeitar permanentemente la parte trasera de las orejas donde se reposicionó piel con crecimiento de vello.
¿Necesita más información de nuestros servicios?