Cuando presentamos molestias o síntomas de tener alguna enfermedad debemos acudir con un especialista, ya que se requiere de un reconocimiento médico para conocer exactamente cuál es nuestro estado de salud y poder seguir el tratamiento adecuado que nos ayudará a recuperarnos.
Un médico internista realiza el reconocimiento médico siguiendo el proceso de salud y enfermedad de un paciente.
Las fases del reconocimiento médico:
- Historia clínica, primero se deben recabar los antecedentes familiares y personales del paciente, además de los signos y síntomas que experimenta en su enfermedad.
- Examen físico, para poder obtener datos objetivos o signos relacionados con el motivo de consulta del paciente se debe realizar una exploración física.
- Pruebas complementarias, para descartar o confirmar un diagnóstico clínico se solicitan pruebas eficaces.
Un médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves que afectan a diversos órganos internos, mediante tratamientos con medicamentos o procedimientos físicos, con una visión global e integral del paciente.
Elizabeth Warren’s ambitious new bill to lower generic drug prices, explained buy tadalafil 20mg online generic logos: how to spot and avoid them – 99designs
Es ideal acudir a una consulta de medicina interna una vez al año.
El médico internista, atiende de forma integral patologías del pulmón, hígado, tubo digestivo, etc., la medicina interna abarca diversas áreas de especialidades médicas, ya que pueden surgir problemas médicos en diferentes órganos.
Cuando un paciente presenta varias enfermedades que afectan diversos órganos al mismo tiempo, el internista se encarga de solicitar diferentes pruebas y ajustar los medicamentos para que no reaccionen entre sí y causen efectos nocivos, es decir, que este especialista atiende todos los problemas priorizando los más importantes para poder realizar un tratamiento ajustado y personalizado a cada situación.
Las enfermedades infecciosas se atienden de forma prioritaria por los internistas.
Los médicos internistas pueden actuar como médicos de familia o médicos generales, pero cuentan siempre con el apoyo y las opiniones de los demás especialistas médicos, entre los tratamientos en los que pueden intervenir se encuentran:
- Tratamiento hospitalario.
- Atención integral.
- Controles básicos de salud.
- Chequeos de sospecha por enfermedades de transmisión sexual.
Padecimientos más comunes que trata el médico internista:
- Hipertensión: Elevación de los niveles de presión arterial de manera continua o sostenida.
- Diabetes: El cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
- Problemas de tiroides: Se tiene un desequilibrio hormonal que puede afectar todo el organismo.
- Colesterol alto y triglicéridos: Se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Enfermedades hepáticas: Enfermedades que impiden que el hígado funcione o evitan que el hígado trabaje bien.