Dentro de la cirugía estética, la bichectomía es una técnica que se realiza mediante una intervención quirúrgica para extraer las bolas de Bichat, reconocidas por ser cúmulos de grasa en las mejillas.
Las bolas de Bichat son las glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos y se encuentran separadas de otros tejidos. Estas glándulas vuelven más redondo el rostro, pero esto depende del tamaño y la forma del contorno facial de cada persona.
Estos cúmlos de grasa no cumplen alguna función en específico en las personas adultos, pero en los bebés se ha asociado con tener una función relacionada con la lactancia, por esa razón las glándulas son de mayor tamaño.
A medida que los niños crecen este tejido va disminuyendo poco a poco, pero no en todos los individuos se reduce de la misma manera; es por eso que muchas personas desean realizarse esta cirugía estética.
Con la bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro.
La bichectomía está indicada para hombres y mujeres delgadas, que tienen un aspecto redondeado y poco definido en su rostro. También es una cirugía ideal para aquellas personas que desean tener un rostro más estilizado y anguloso.
Algunas de las grandes ventajas de realizarse esta cirugía son:
- No se necesitan de grandes cuidados postoperatorios.
- La cirugía no deja marca ni cicatrices.
- Se puede volver a la rutina diaria de inmediato.
Esta cirugía es realizada por cirujanos plásticos, después de haber estudiado el caso del paciente y hacer una cita para realizar la cirugía. Antes de acudir a la cirugía se debe realizar una limpieza bucal minuciosa para evitar posibles infeciones, así como evitar fumar durante dos semanas.
El procedimiento comienza con adormecer las mejillas con anestesia local y se realizan buying steroids online with credit card pequeños cortes en la parte interna de las mejillas. La cirugía no es complicada, suele tener una duración promedio de 40 minutos y al terminar se utiliza una venda compresora para evitar la aparición de hematomas en esta zona, después de dos horas se pueden realizar las actividades con normalidad.
Los resultados se pueden comenzar a notar después de una semana y hasta 3 meses, esto es porque existe una pequeña inflamación en la zona. Es recomendable que durante la primera semana se coman productos líquidos o blandos y se apliquen comprensas frías en las mejillas.