El check-up médico consiste en realizar pruebas y procedimientos médicos, teniendo como propósito detectar a tiempo alguna enfermedad para poder tomar los mejores tratamientos que eviten o retarden la presencia de las enfermedades.
El objetivo de un check-up médico es incrementar las posibilidades de curar el padecimiento detectado, a través del mejor tratamiento durante las primeras etapas de la misma, en caso de no detectarse a tiempo se puede afectar la calidad de vida.
Realizarte un check-up médico te ayudará a detectar y prevenir factores de riesgo sin importar la edad que tengas.
Beneficios de realizarte un check-up médico
- Detección temprana de problemas de salud.
- Se conoce el estado de tu cuerpo.
- Identificar riesgos de enfermedades crónicas.
Cada persona debe visitar al médico cada 6 meses y hacerse una revisión médica general por lo menos una vez al año. Dentro de este ciclo se pueden detectar enfermedades que se manifiestan por primera vez o complicaciones de enfermedades que ya se conocían.
Señales para realizarte un check-up médico
- Presentas síntomas que indican enfermedad.
- Necesitas verificar los efectos de un nuevo medicamento que consumes.
- Deseas conocer los factores de riesgo sobre algunas acciones.
- Requieres atención prenatal.
- Pretendes hacer una planificación familiar.
*Tu médico general es quien conoce mejor tu historial médico, verifica con él cuando es el mejor momento para realizarte un check-up médico.
Indicaciones previas a un check-up médico
- Presentarse con ayuno de 8 a 12 horas.
- Acudir aseado, sin aplicarse talco, crema o desodorante.
- Llevar ropa cómoda, no traer joyería como pulseras, anillos, cadenas, etc.
- En el caso de las mujeres, deben asistir 2 días después de su ciclo menstrual.
*Consulta en el hospital donde vayas a realizarte el check-up cuáles son las medidas preventivas que debes tomar antes de tus pruebas.
Para determinar que tan seguido necesitas realizarte un check-up deberás tomar en cuenta factores importantes como tu edad, salud, estilo de vida e historial familiar.
En el Hospital Galenia contamos con 3 tipos de check ups:
- Check-up básico, es la revisión general del funcionamiento del organismo para el diagnóstico oportuno de padecimientos o enfermedades y la aplicación de un eficiente tratamiento.
- Check-up integral, toda persona mayor de 40 años debe realizarse un check up cada año, como medida de prevención, control y vigilancia de su salud.
- Check-up avanzado, es un estudio físico completo que se realiza anualmente, de acuerdo a la edad y estilo de vida existen factores de riesgo que pueden derivar en enfermedades crónico degenerativas.
*Para tener los costos y lo que incluye cada check up puedes visitar nuestra página Check Ups
Check-up médico completo
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable