Células Madre
Las células madre también llamadas células troncales mesenquimales o células de señales medicinales pueden ser de tipo autólogo ( del propio paciente como un traje diseñado a la medida) o alogénicas ( de un donador de calidad única y perfecta), ambos tipos tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula, y cumplir funciones en el organismo de reparación , modulación de inflamación ( suprimir o disminuir) participar en procesos de energía ( donando mitocondrias) y renovando tejido dañado con regeneración del mismo y recuperando la función de órganos y sistemas del cuerpo humano.
El término “regeneración” se refiere a la capacidad que tiene el organismo humano de tratarse y curarse a sí mismo.
Los tres grandes componentes de la medicina regenerativa, una nueva rama de la medicina actual son las células madre, los factores de crecimiento encargados de estimular a las células madre y de potenciar la regeneración del tejido, y la matriz extracelular (conocida como andamiaje o scaffold), que sirve de soporte para la proliferación de las células madre y generación de tejido.
¿Necesita más información de nuestros servicios?
Algunos usos potenciales de las células madre son los siguientes
- Enfermedades del sistema inmunitario como Artritis, Lupus eritematoso sistémico, Diabetes, distrofia muscular, Esclerosis múltiple, Esclerosis lateral amiotrófica,
- Secuelas de evento vascular cerebral agudas, y subagudas.
- Lesiones de la médula espinal
- Enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio ( recuperación posterior).
- Lesión cerebral traumática (deportistas boxeadores, jugadores de americano)
- Osteoartritis de columna o extremidades.
- Heridas crónicas de difícil cierre, Regeneración capilar del pelo.
- Casos de degeneración macular, alteración de la visión.
- Terapia wellnes de rejuvenecimiento y anti edad.
- Enfermedad de demencia por Alzheimer, enfermedad de Párkinson
¡Prevenir salva vidas!
¡Prevenir salva vidas!
Te ofrecemos
Calidad
Tecnología
Trato humano
Personal capacitado
Las células madre son un elemento esencial de la medicina regenerativa, tienen el potencial de reparar, restaurar, remplazar y regenerar las células; pueden tratarse muchas enfermedades y trastornos médicos.
En el Hospital Galenia realizamos tratamientos con células madre.
La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula espinal, puede afectar a niños y adultos, y se divide en dos tipos: agua, que progresa rápidamente y crónica, que progresa lentamente.
Antes se realizaba un trasplante de médula ósea, pero ahora se realiza un trasplante de células madre de sangre periférica, es decir, células formadoras de sangre.
Recibir un trasplante de células madre permite que se puedan utilizar altas dosis de quimioterapia sin dañar de gravedad la médula espinal.
El linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Se suele clasificar en linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.
Este tipo de cáncer comienza cuando se produce un fallo en la forma de actuar de los linfocitos, las células blancas de la sangre que ayudan a combatir las infecciones.
Para el linfoma no Hodgkin se utiliza el trasplante de células madre, lo que permite a los médicos poder administrar dosis más altas de quimioterapia, algunas veces junto con radioterapia.
Los trastornos de la sangre pueden ocasionar graves problemas de salud. Algunas enfermedades hematológicas son anemias, mieloma múltiple, trastornos de los factores de la coagulación, inclusive la insuficiencia renal, cirrosis hepática y síndrome de inmunodeficiencia humana, entre otras.
Las células madre se pueden aplicar para el tratamiento de diversas enfermedades hematológicas, el trasplante ayuda a obtener mejores resultados en los tratamientos.
¿Necesita más información de nuestros servicios?