Las muelas del juicio, también son conocidas con el nombre de cordales, son las últimas 4 muelas en salir, tienen la función de ayudar a masticar carne cruda y raíces, aunque ya no es normal que se utilicen, debido a que los alimentos de ahora son cocidos o blandos.
Cuando las muelas del juicio comienzan a salir suelen provocar molestias como dolores e incomodidad al comer.
En ocasiones estas muelas no logran salir, a esto se le conoce como muela retenida, ya sea porque nunca logran atravesar la encía o porque hay algo que le impide salir completamente, en cualquier caso se debe recurrir a la extracción de la muela.
Antes de pensar en quitarte una muela debes acudir con un odontólogo para que valore el estado de salud de tu boca, para esto te solicitará una radiografía que le permita visualizar mejor la posición de tus dientes y si hay algún problema con tu muela que necesite extraerse.
Las extracciones de las muelas del juicio deben ser realizadas por un cirujano maxilofacial
Es normal que se sienta un malestar después de realizar la extracción, este puede ser suave o moderado, durante unas horas estarás sangrando, por lo que debes morder una gasa y cambiarla cada vez que se moje.
Deberás comer alimentos blandos y mantener limpia la zona de la extracción limpiando cuidadosamente.
El odontólogo puede recetar una medicina contra el dolor, pero también puedes colocando una bolsa de hielo, esto también te ayudará para la hinchazón.
Hospital con especialidad de Odontología en Cancún