Un evento vascular cerebral o EVC ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se reduce o se interrumpe por completo provocando que el tejido cerebral no reciba oxígeno y tampoco los nutrientes necesarios para funcionar correctamente haciendo que las células cerebrales empiecen a morir en cuestión de minutos.
También te puede interesar nuestro podcast: ¿Qué es la EPOC?
Te invitamos a conocer más sobre nuestras certificaciones hospitalarias en nuestro canal de YouTube
El accidente cerebrovascular isquémico es una de las causas más comunes. Este se da cuando los vasos sanguíneos del cerebro se bloquean haciendo que haya una reducción del flujo sanguíneo. La razón por la que los vasos sanguíneos se bloquean es porque hay una acumulación de coágulos sanguíneos u otros desechos que viajan por el torrente sanguíneo, estos se alojan en los vasos y sucede el accidente.
Otra de las causas del EVC es el accidente cerebrovascular hemorrágico. Este ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe por muchas afecciones que pueden lograr afectar los vasos sanguíneos como, por ejemplo:
También te puede interesar: Factores que desarrollan el cáncer de próstata
Hospital Galenia le informa que un evento vascular cerebral se puede dar por una arteria bloqueada o por una ruptura de algún vaso sanguíneo. En otros casos, la persona puede solo tener una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro y esto no causará síntomas que duren demasiado.