La apendicitis es una enfermedad que para muchos es desconocida hasta que se comienza a presentar un dolor abdominal constante.
El apéndice se encuentra ubicado entre el intestino delgado y el colon, en ciertas ocasiones puede infectarse o bloquearse con las heces, tumores u objetos causando la inflamación.
El síntoma principal, que suele ser el más notable es el dolor abdominal; este comienza siendo leve y progresivamente se vuelve agudo y grave.
La razón por la que surge este dolor es debido a que la inflamación del apéndice va en aumento. Suele sentirse en la parte inferior derecha del abdomen y puede empeorar al realizar ciertas actividades tan simples como caminar, por lo que es necesario mantenerse en reposo.
Otros de los síntomas que suelen surgir, son:
El tratamiento más común para esta enfermedad es una cirugía que remueva completamente el apéndice, esta cirugía recibe el nombre de apendectomía.
Algunas maneras de prevenir la apendicitis son manteniendo un descanso adecuado evitando el estrés, llevar una dieta rica en fibra que facilite el proceso digestivo y en caso de presentar las fases iniciales tomar antibióticos.