Movember es un movimiento que nació en el 2003, y que en la actualidad se encuentra en auge; el motivo principal es que los hombres se dejen crecer el bigote (Moustache) durante el mes de noviembre (November), con la intención de crear conciencia a las demás personas sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina.
El movimiento Movember comenzó con un pequeño grupo de jóvenes que comenzó a dejarse crecer el bigote y recaudar dinero para concientizar a la sociedad, y un año después, en el 2004, se registró como la Fundación Movember; ahora se ha convertido en un evento global, en el año 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONG más importantes del mundo.
Durante todo el mes de noviembre, miles de hombres comparten sus fotos con bigote en las redes sociales, utilizando el hashtag #Movember.
Si quieres formar parte del movimiento #Movember debes seguir las siguientes reglas:
- El primer día de noviembre debes tener la cara completamente despejada.
- Déjate crecer un bigote, del estilo que prefieras.
- Comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag #Movember.
- Visita el sitio oficial de Movember y contribuye con tu donación, o participa como voluntario y comparte información para crear conciencia a las demás personas.
- El primer día de diciembre podrás volver a rasurarte.
Además de concientizar a los hombres de que deben acudir periódicamente a revisiones médicas con un urólogo, para detectar a tiempo posibles enfermedades; también durante este mes se recauda dinero para los tratamientos e investigaciones.
Este movimiento promueve la idea de ahorrar durante un mes el dinero que se utiliza en barberías, rastrillos y otros materiales para el rasurado, de tal forma que la recaudación de dinero que se realiza a causa de los hombres con cáncer testicular y de próstata sea con fines altruistas.
Es fundamental dar a conocer la importancia de la detección temprana de cáncer de próstata.
Como te mencionamos en nuestra entrada ¿Qué es el cáncer de próstata? Algunas medidas de prevención son tener una dieta saludable, realizar ejercicio y asistir a consultas médicas con un urólogo regularmente, de tal manera que puedas conocer tu estado de salud.
Realizar una contribución global para que los hombres vivan más felices, saludables y prolongadas vidas. – Movember Foundation
Conoce nuestro paquete de prevención de cáncer de próstata.
Hospital de especialidades en Cancún
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable