Las células madre, se pueden definir como la materia prima del cuerpo; es a partir de estas células que se pueden generar todas las otras células del organismo con funciones especializadas.
Las células madre se pueden definir a través de sus propiedades:
También se pueden clasificar de acuerdo a de dónde provienen:
Una terapia con células madre es un tratamiento que usa células madre o células que derivan de células madre, para reemplazar o reparar células dañadas de pacientes.
Las células madre pueden ser utilizadas en la sangre, trasplantadas directamente al tejido dañado, o reclutadas de los tejidos del propio paciente que las requiere para su tratamiento.
Es importante que antes de realizarte cualquier tratamiento con células madre, consideres realizar preguntas similares a estas:
Verifica que el tratamiento esté aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Cuando el tratamiento de células madre no está aprobado, puede ocasionar:
Los estudios y pruebas de las células madre, recientemente, han encontrado una posible cura para el VIH.
“Un estudio de científicos españoles logró eliminar el VIH del organismo de 6 personas, por medio de un trasplante de células madre.”
Ahora están realizando un ensayo clínico que interrumpa la medicación antirretroviral en los pacientes seleccionado, y comprobar si el virus se ha eliminado del organismo.