La odontología general ayuda a diagnosticar los problemas relacionados con la salud dental, y la función de la sonrisa, también se incluyen los tratamientos para la reparación de los dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna manera.
El cuidado de los dientes es de gran importancia, no solamente por vanidad, sino por el cuidado de nuestra salud e higiene bucal, pero sin duda una linda sonrisa influye en la presentación de una persona.
Los tratamientos dentales siempre deben ser realizados por profesionales.
Acudir con el dentista nos ayuda a tener el correcto seguimiento de nuestra salud e higiene bucal, estos médicos especialistas utilizan técnicas dentales para corregir enfermedades bucales o para la prevención.
Antes de realizarse un tratamiento dental, primero se debe realizar un diagnostico para saber qué tratamiento o tratamientos dentales son los recomendados para atender el problema.
Los tratamientos dentales se pueden clasificar en:
> Preventivos y de limpieza
Limpieza y pulido de las superficies, para disminuir la adherencia de las bacterias, mejorar la salud de los dientes y encías, esto provocará una mayor resistencia a las caries.
Una limpieza dental profesional te ayudará a prevenir enfermedades periodontales, las denominadas enfermedades silenciosas, el cuidado de los dientes es para niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Los chequeos dentales también son considerados un tratamiento dental.
Tener una buena higiene bucal puede eliminar el mal aliento, la enfermedad conocida como halitosis, que es un problema muy frecuente que afecta a casi la mitad de la población.
>Tratamientos especializados
- Brackets u ortodoncia: Para corregir problemas de alineamiento y mordida de los dientes, esto ayuda a mejorar la apariencia de la sonrisa.
- Puentes dentales: Llena el espacio donde un diente o dientes se han perdido.
- Coronas dentales: Restauran la integridad de la estructura y apariencia estética de los dientes.
- Implantes dentales: Funcionan para la sustitución de un solo diente, hasta la rehabilitación oral completa.
- Dentadura postiza: Son aparatos removibles que reemplazan los dientes perdidos y ayudan a restaurar su sonrisa.
Consejos para cuidar tus dientes
- Limpie tus dientes 3 veces al día, después de cada comida.
- Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida entre los dientes.
- Después de cepillarte los dientes y usar hilo dental aplica enjuague bucal para eliminar bacterias.
- Visita cada 6 meses a tu dentista, o una vez al año para revisión y limpieza profesional.