Al sentirnos mal o padecer de alguna enfermedad, muchas personas suelen decir que mantenernos felices nos ayudará a mejorar nuestra salud.
Esta idea tiene como base los 4 tipos de hormonas que se generan en el cuerpo cuando se está en un estado de felicidad, sus funciones ayudan a mantener un buen humor para mejorar y reducir los dolores.
Las 4 hormonas capaces de cambiar el estado de ánimo en poco tiempo son conocidas como las hormonas de la felicidad, su capacidad ayuda a mejorar nuestro bienestar. Las hormonas son:
- Dopamina. Produce placer y motivación, logrando que te sientas bien.
- Serotonina. El estado de ánimo mejora al recordar momentos agradables.
- Endorfina. Como analgésico natural induce la sensación de la felicidad.
- Oxitocina. Crea vínculos emocionales, genera seguridad y permite socializar
La felicidad y la salud suelen ser una buena combinación para ayudarnos a sentirnos bien. Por lo que, no es de extrañar que los médicos figuren entre los profesionales que viven más alegres y satisfechos consigo mismos cada día.
El 20 de marzo se conmemora el día internacional de la felicidad
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó el 20 de marzo como día internacional de la Felicidad; esta fecha se ha celebrado desde el 2013, debido al reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas.
Este día tiene como reconocimiento la importancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales de los seres humanos.
De acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad, que clasifica a los países de acuerdo a su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción; en el 2018 México se encontraba en el lugar #24 de 156 países; ahora se encuentra en el lugar #23.
En el Hospital Galenia trabajamos para brindarte un servicio médico de calidad, nuestro objetivo es atender y mejorar diversos padecimientos de las personas.
Y a ti, ¿qué te hace feliz?
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable