Existen momento en que los niños tienen un mal comportamiento debido a situaciones que están viviendo, como el divorcio de los padres o el nacimiento de un hermano. Pero cuando se presenta una conducta agresiva y desafiante con los adultos, que no es el adecuado para su edad, se trata de un trastorno serio de conducta.
Los malos comportamientos de tus hijos pueden causar gran preocupación, por lo general los problemas se manifiestan de manera gradual y para detectar la causa principal un médico debe realizar una investigación.
Si consideras que tu hijo presenta problemas conductuales lo mejor es llevarlo con un especialista médico como el psiquiatra, para que pueda recibir la orientación correcta y mejorar su comportamiento.
¿Cuáles son los trastornos conductuales de los niños?
Los problemas de salud mental que presenten los niños suelen afectar la actividad escolar y su desarrollo educativo.
- Trastornos de conducta.
El niño es agresivo con otras personas o animales, carecen de sensibilidad hacia los demás y tiene problemas para relacionarse con las personas. Suele ser temerario, en el caso de los niños suelen pelear, mientras que las niñas mienten.
Este trastorno es más común en niños que en niñas, es diagnosticado cuando han demostrado mal comportamiento entre 1 a 6 meses.
- Trastorno de oposición desafiante.
Con una conducta desafiante con personas conocidas, como familiares y maestros, los niños se caracterizan por estar irritables y por desafiar cualquier norma. Los síntomas se manifiestan cuando pierde la calma con facilidad, discute con adultos, no obedece reglas, son vengativos.
Es probable que sea más frecuente en niños que vivan los conflictos de adultos diariamente.
- Trastornos mentales.
Los niños tienen distintos temperamentos, algunos pueden ser tímidos y precavidos, mientras que otros son eufóricos y descuidados. Atender los síntomas que presente el niño emocionalmente pueden ayudarlo a disminuir el riesgo de un trastorno mental.
Los trastornos mentales más comunes son relacionados a la ansiedad, estrés, obsesión compulsiva. También puede deberse al trastorno por déficit de atención.
En el hospital Galenia contamos con un médico psiquiatra capaz de atender los problemas de tu hijo. El médico antes de tratar al niño les preguntará sobre su hijo para conocer la rutina diaria y podrá orientarlos para saber cómo será el proceso que llevará su hijo y ustedes como familia.
Si necesitas recibir atención de un especialista visita nuestro directorio médico.
Hospital con la especialidad de psiquiatría en Cancún
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable