El Síndrome de Down es una alteración genética causada por una división celular anormal, en la cual, la persona tiene 47 cromosomas, en lugar de los 4 comprar winstrol 6 habituales. Los cromosomas son pequeños paquetes de genes y determinan cómo se formará el cuerpo de un bebé y su funcionamiento durante el embarazo, a medida que crece en el útero y después del nacimiento.
Los bebés con síndrome de Down tienen una copia adicional del cromosoma 21. Trisomía es el término médico para denominar a la copia adicional del cromosoma, es por esa razón que el síndrome de Down también es conocido como trisomía 21.
En diciembre del 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con la intención de generar más conciencia sobre las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, resaltando su autonomía e independencia individual, así como la libertad de tomar sus propias decisiones.
Se sabe que el cytomel 25 mcg síndrome de Down es causado por un cromosoma adicional, sin embargo, no se sabe con certeza el origen de dicha patología. Un factor que aumenta el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down es la edad de la madre. Las mujeres que tienen 35 años o más tienen una mayor probabilidad de un embarazo de un bebé con síndrome de Down.
También puede interesarte nuestra nota de blog: ¿Cuándo acudir con un pediatra?
El Síndrome de Down ocurre aproximadamente en 1 de cada 691 nacimientos.
Características de las personas con Síndrome de Down
Las personas con síndrome de Down tienen características físicas similares, sin embargo, cada persona tiene habilidades diferentes. Las personas con trisomía 21 suelen tener un coeficiente intelectual en el rango de leve a moderadamente bajo.
El cromosoma 21 adicional conduce a algunas características físicas comunes que incluyen:
- Cara aplanada, especialmente el puente de la nariz
- Ojos almendrados
- Cuello corto hgh 36iu
- Orejas pequeñas
- Lengua que tiende a sobresalir de la boca
- Pequeñas manchas blancas en el iris
- Manos y pies pequeños
- Altura más baja
A pesar de que muchas personas con síndrome de Down tienen rasgos faciales similares, pueden no presentar ningún otro defecto de nacimiento importante. Sin embargo, algunas personas pueden presentar otros problemas médicos, algunos de las patologías más comunes en los niños con Síndrome de Down son:
- Pérdida de la audición
- Apnea obstructiva del sueño
- Infecciones del oído recurrentes
- Enfermedades de los ojos
- Defectos cardiacos presentes al nacer
Te recomendamos escuchar nuestro podcast médico en Actitud saludable sobre: La apnea del sueño
El síndrome de Down es una alteración de por vida. Los médicos deben monitorear de manera rutinaria a los niños con síndrome de Down para detectar posibles afecciones, lo cual permitirá mejorar sus capacidades físicas e intelectuales. En la actualidad, los servicios médicos se enfocan en ayudar a los niños con síndrome de Down a desarrollar al máximo su potencial, con el apoyo de terapia del habla, ocupacional y física.
Conoce a nuestros especialistas en nuestro directorio médico.
Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable