Durante tu embarazo deberás preparar todo para la llegada de tu bebé, desde acondicionar la habitación y comprar todo lo necesario, hasta la elección del hospital en donde nacerá, que es una de las decisiones más importantes que debes considerar.
Lo ideal es que busques un buen hospital que sea cómodo para ti y que además te brinde la seguridad de que podrán atenderte a ti y tu bebé de la mejor manera, después de todo ese lugar se llenará de recuerdos, debido a que es ahí donde pasarás los primeros días de vida de tu bebé.
Una recomendación es visitar diferentes hospitales y preguntar si cuentan con paquetes de maternidad, algunos podrán brindarte una visita orientada por las instalaciones y te explicarán el procedimiento que se sigue.
Como futura mamá debes estar preparada física, mental y emocionalmente para disfrutar de la mejor forma este gran momento. En el hospital Galenia queremos ayudarte a vivir tu maternidad de una manera única, te brindamos una atención de calidad y con la calidez que nos caracteriza
Contamos con un equipo de especialistas médicos en ginecología, anestesiología, pediatría, neonatología y anestesiología. Nuestro personal se encuentra capacitado para acompañarte durante la etapa final de tu embarazo y cuidar la salud de tu bebé.
Instalaciones de maternidad Hospital Galenia
Como parte de nuestras instalaciones de primer nivel contamos con:
-
Sala de parto
El área de tocología, mejor conocida como sala de labor de parto, es el área donde se cuida y se observan las fases del trabajo de parto hasta finalizar con el nacimiento de tu bebé.
En esta área contamos con la tecnología y el equipo necesario para monitorear a la madre y al bebé, asegurando así, la salud de ambos durante este momento de transición. Cuando se llega el momento adecuado para el nacimiento, se reubica a la paciente en una sala similar a un quirófano donde se atiende el parto con todos los cuidados y siguiendo las normas de higiene.
Esta área se considera de máxima seguridad, aislada de contaminación y riesgo de infecciones, el personal que labora en el área de tocología cuenta con la preparación necesaria para garantizar la seguridad de la madre y del bebé y manteniendo la calidad de los procedimientos.
-
Quirófanos
No todos los bebés nacen por parto natural. Algunas veces nacen por intervención quirúrgica llamada cesárea. Algunas cesáreas se programan con anticipación y otras tienen lugar después de que el trabajo de parto ha comenzado por alguna situación particular.
-
Cuneros
Es un espacio diseñado específicamente para la atención del recién nacido sano, ahí se otorgan cuidados de vigilancia estrecha durante las primeras horas de vida alentando el alojamiento conjunto.
El área de cuneros de hospital Galenia es una zona restringida, segura y monitoreada las 24 horas del día.
-
Cuidados intensivos neonatales
Algunos bebés recién nacidos pueden requerir de atención médica intensiva, ya sea por prematuridad, por alguna enfermedad o simplemente porque requieren de una observación continua, por lo que son admitidos en un área especial de hospital llamada UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales). En la UCIN de hospital Galenia contamos con tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para dar cuidados especializados y continuos.
¿Quieres convertirte en una mamá Galenia?
Durante el mes de mayo contamos con una promoción en nuestros paquetes de maternidad, para partos fisiológicos, cesáreas o partos en agua; tú decides el tipo de parto que quieres tener. Como hospital estamos a favor de la lactancia, por lo que podrás alimentar a tu bebé desde el primer momento.
Si necesitas recibir atención de un especialista visita nuestro directorio médico.