La lipoescultura es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres, sin embargo, también es apta para hombres, su principal objetivo es quitar las acumulaciones de grasa, para poder moldear y dar forma del cuerpo.
Si alguna vez has pensado que la grasa de tu abdomen la puedes utilizar en otra parte de cuerpo, esta cirugía puede ser la más ideal para ti, la grasa que es retirada del abdomen se puede inyectar en otras zonas del cuerpo, pero no se debe entender como un programa de adelgazamiento.
Las mujeres suelen aprovechar la grasa que se les retira para glúteos, senos y pantorrillas, mientras que los hombres prefieren usarla en pectorales, hombros, brazos, glúteos y pantorrillas.
La lipoescultura se puede realizar a partir de los 18 años, pero es recomendable que se realice después de los 20 años, en las personas jóvenes es más fácil poder mantenerse en forma, gracias a su metabolismo, el ejercicio y la alimentación adecuada, a diferencia de un adulto mayor.
Las personas que padezcan de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes no deben someterse a esta cirugía, tampoco aquellas personas que estén tomando medicamento como anticoagulantes o antiinflamatorios.
Antes de realizarte esta cirugía, o cualquier otra cirugía plástica, recuerda que debes acudir a un hospital especializado que cuente con los mejores cirujanos plásticos que puedan brindarte asesorías sobre los cuidados que debes tener antes y después de la operación.
Aspectos quirúrgicos
- Se utiliza anestesia general.
- No se requiere de hospitalización.
- Después de 2 semanas puedes retomar tus actividades laborales.
- Durante el primer mes se deberá utilizar una faja elástica que reduzca la hinchazón, y que se adapte a la nueva forma.
El cirujano plástico es quién evaluará si eres un candidato ideal para realizarte esta cirugía, considerando tu historial clínico, antes de realizarse la operación se debe asegurar cuál es el tratamiento adecuado.
Los mejores candidatos para realizarse una lipoescultura son las personas que estén en su peso normal o con un poco de sobrepeso, ya que los resultados serán más definidos, las personas con obesidad no obtendrán los mismos resultados y deberán recurrir a otro tipo de procedimiento.
Para mantener los resultados de la cirugía y que no se pierdan con el paso del tiempo, lo mejor es llevar una vida saludable, realizar ejercicio de manera regular y no excederse con la comida.