La circuncisión es la extirpación, por medio de una cirugía, de la piel que cubre la punta del pene, cuyo nombre es prepucio. La circuncisión es bastante frecuente más que nada en los recién nacidos pero también se hace en adultos aunque sea un procedimiento un poco más complejo.
También te puede interesar nuestro podcast: Cáncer de próstata
La circuncisión, desde hace mucho tiempo, se ha considerado como un ritual cultural o religioso sobre todo en familia islámicas y judías, al igual que en tribus de Australia y África. También se considera como higiene personas, tradición y como un cuidado preventivo de la salud.
En algunos casos, la circuncisión se llega a considerar como necesidad médica ya que hay veces en las que el prepucio está muy apretado y eso hace que no se pueda retraer sobre el glande. En otras ocasiones, y en personas mayores, se hace o se recomienda la circuncisión para reducir el riesgo de contraer ciertas infecciones de transmisión sexual.
Te invitamos a conocer más sobre los factores que pueden desarrollar cáncer de próstata en nuestro canal de YouTube
Hopital Galenia le informa que realizar una circuncisión depende depende más de la decisión de la familia o de la persona, en caso de que ya sea un adulto.
2 Comments
Gracias por la información!
Es un placer alejandra