Muchas veces esperamos a tener problemas o dificultades para ver con claridad para realizarnos un examen de la vista, y sí este problema se puede tratar con lentes sólo es cuestión de comenzar a utilizarlos para olvidar que debemos realizarnos exámenes regulares de la vista.
Los especialistas recomiendan que se debe realizar un examen de la vista cada año, pero esto puede variar dependiendo de la edad, factores de riesgo y sí ya se están utilizando lentes. En algunos casos se requiere de dos exámenes al año y en otros puede realizarse cada dos años.
Los problemas de la visión más comunes son la miopía y astigmatismo, pero este examen se encarga de revisar diversas funciones de los ojos.
Durante el examen de la vista, el oftalmólogo comienza el examen con preguntas para crear el historial médico, y después comienza el examen visual con una tabla llamada Snellen, que contiene varias líneas de letras de distintos tamaños para leer desde las más grandes hasta las más pequeñas, conforme va descendiendo.
> Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Cuándo visitar a un oftalmólogo?
No esperes hasta tener molestias en los ojos, y realiza las revisiones de tu visión regularmente en el Hospital Galenia, nuestros especialistas en oftalmología podrán atenderte.